El canal 24 Horas de RTVE, ya en alta definición por TDT

23 febrero, 2021 - SatCesc.com

El canal 24 Horas de RTVE, ya en alta definición por TDT

Siguen los cambios en los canales de RTVE que distribuye a través de la TDT a nivel nacional.

Tras la supresión en SD en uno de los múltiplex del canal infantil Clan, ahora nos encontramos con la transición a la alta definición del canal de noticias 24 Horas.

Hasta ahora su recepción sólo era posible en definición estándar (SD) por TDT. No así en las plataformas de televisión de pago que ya ofrecían desde hace meses su señal en HD. También era posible seguir sus contenidos en HD por internet.

24 Horas HD está disponible en el múltiplex RGE1 reemplazando a Clan y por ahora en forma de reescalado.

Todos los canales en HD

De esta forma, RTVE cumple con la obligatoriedad de emitir todos sus canales en alta definición, una obligación que tendrán que hacer extensiva todas las cadenas de televisión españolas de TDT antes del 1 de enero de 2023.

La 1 de TVE, La 2, Clan, 234 Horas y Teledeporte ya están emitiendo todos ellos en alta definición.

4 comentarios en “El canal 24 Horas de RTVE, ya en alta definición por TDT”

  1. Pues lo único que cambia es que en el rótulo identificativo de la TV pone 24hHD…se vé igual que antes,no mejoró nada la imagen..comparado,una rueda de prensa en la sexta y en 24h,la sexta se lleva un 10,el 24h,un 2..

  2. Ahora que Mediaset se ponga las pilas y haga lo mismo con el resto de sus canales. Aunque empiecen con un reescalado y terminen haciendo HD real. Estamos en pleno 2021 y la gran mayoría tienen televisores 45″ – 65″.

  3. En la provincia de Barcelona todavía no se puede sintonizar. He hecho varias búsquedas por la mañana y ahora mismo y no aparece. Un saludo y esperemos no tarden.

  4. Hola David. En la comunidad de Barcelona el cambio a 24 Horas HD se hace la madrugada del 24 al 25 si no recuerdo mal ya que vosotros teneis las desconexiones. En Canarias pasa lo mismo. Así, que si todo va bien para mañana ya lo podrás ver en tu televisor. Un Saludo

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio