Estas son las novedades de octubre en Movistar Plus+

01 octubre, 2023 - SatCesc.com

Estas son las novedades de octubre en Movistar Plus+

Los estrenos de cine en octubre en Movistar Plus+ llegan con el western de Pedro Almodóvar con Pedro Pascal y Ethan Hawke a la cabeza. También el cine español más entretenido con Leo Harlem, Malena Alterio, Alexandra Jiménez y Eva Ugarte, historias de exorcismos, finales del mundo, futuros distópicos y mucho gore con estrellas como Russel Crowe, Emily Blunt, M. Night Shyamalan. Y, por supuesto, el mejor cine familiar: con Astérix y Obélix y las mascotas de los héroes de DC más famosos.

Películas destacadas, por orden de estreno:

‘Project Wolf Hunting’. Desde el martes 3 de octubre.
‘Como Dios manda’. Desde el viernes 6.
‘DC Liga de Supermacotas’. Desde el jueves 12.
‘Llaman a la puerta’. Desde el viernes 13.
‘Extraña forma de vida’. Desde el sábado 14.
‘Brian y Charles’. Desde el martes 17.
‘Astérix y Obélix: El reino medio. Desde el miércoles 18.
‘Bajo terapia’. Desde el viernes 20.
‘Un lugar tranquilo 2’. Desde el domingo 22.
‘El extraño’. Desde el lunes 23.
‘El exorcista del Papa’. Desde el viernes 27.
‘Piscina infinita’. Desde el lunes 30.

EXTRAÑA FORMA DE VIDA
Desde el sábado 14 de octubre.

En este segundo cortometraje en inglés (tras ‘La voz humana’) de Pedro Almodóvar, Ethan Hawke y Pedro Pascal encarnan a un sheriff y a un cowboy que se reencuentran 25 años después de haber vivido unos días cargados de deseo y sensualidad. Sin embargo, el motivo de este encuentro no es solo revivir su pasado. Un disruptivo homenaje al western, con tintes de melodrama, donde Almodóvar explora la sexualidad de dos vaqueros, hombres de mediana edad, que han vivido una vida “muy de espaldas a su propio deseo”, tal y como explica el director.

‘Extraña forma de vida’ se rodó en el desierto de Tabernas (Almería), lugar en el que Sergio Leone ambientó alguno de sus spaghetti western más legendarios y cuenta con una estupenda banda sonora de Alberto Iglesias, compositor de cabecera de Almodovar. El vestuario está firmado por Saint Laurent by Anthony Vaccarello.

COMO DIOS MANDA
Desde el viernes 6.

El cómico Leo Harlem se pone en la piel de Andrés Cuadrado, un hombre “como Dios manda”… o eso cree él. Cuadrado es un funcionario de Hacienda extremadamente conservador, cuyos comentarios (siempre fuera de lugar) le generan una sanción y el traslado al ministerio de Igualdad, en el que aprenderá que ese “como Dios manda” no es como él pensaba.

Retrato de una sociedad diversa y plural como la nuestra, en la que ya no pueden existir prejuicios de género, sexualidad, raza, credo o estatus, ‘Como Dios manda’ caricaturiza por igual a progresistas y conservadores, exagerando todos esos rasgos que nos los hacen reconocibles.

EL EXORCISTA DEL PAPA
Desde el viernes 27.

Russel Crowe, ganador del Oscar al mejor actor en el año 2001 por ‘Gladiator (El gladiador)’, protagoniza esta esotérica y absorbente cinta inspirada en los archivos reales del exorcista Gabriele Armoth en la que también intervienen Franco Nero en el papel del Papa y Alex Essoe como Julia.

En 1987, Gabriele, exorcista jefe en la diócesis de Roma, es enviado por encargo directo del Papa a la abadía de San Sebastián, en España, ya que, según el Santo Padre, ese lugar alberga un mal oscuro muy poderoso que lleva vigente desde la Santa Inquisición. ‘El exorcista del Papa’ cuenta con escenas con tintes gore y con los recursos más icónicos y emblemáticos del cine exorcista.

LLAMAN A LA PUERTA
Desde el viernes 13.

Salvar a su familia o a la humanidad es la decisión a la que se deben enfrentar dos padres y su hija en este oscuro thriller en el que el director de ‘El sexto sentido’, M. Night Shyamalan, se basa en la mitología del Apocalipsis de la Biblia (con plagas y rituales ceremoniales incluidos) y la convierte en parte del relato.

En ‘Llaman a la puerta’, a través de la interacción de muy pocos personajes, el director consigue despertar una gran tensión provocada por el aislamiento de la familia, junto a sus secuestradores, en muy pocos metros cuadrados (la película se desarrolla casi por completo en el interior de una casa).

Dave Bautista (‘Guardianes de la galaxia’), el nominado al Emmy Jonathan Groff (‘Mindhunter’), Ben Aldridge (‘Fleabag’), Nikki Amuka-Bird (‘Tiempo’) y Rupert Grint (saga de ‘Harry Potter’) son los protagonistas de ‘Llaman a la puerta’.

BAJO TERAPIA
Desde el viernes 20.

Ganadora del Premio Especial del Jurado en el Festival de Málaga 2023. Malena Alterio (‘Vergüenza’), Alexandra Jiménez (‘Supernormal’), Fele Martínez (‘Tesis’), Antonio Pagudo (‘La que se avecina’), Eva Ugarte (‘Mira lo que has hecho’, ‘El otro lado’) y Juan Carlos Vellido (‘Alacrán enamorado’) protagonizan esta comedia dramática, basada en la obra de teatro homónima, en la que tres parejas acuden a una inusual sesión de terapia en grupo que se complicará hasta límites insospechados.

En un único espacio, estos seis personajes con secretos, inseguridades, infidelidades, adicciones y demonios internos se desnudan (metafóricamente) haciendo que todo aquello que ocultan salga a la luz progresivamente hasta la llegada de un catártico e insólito final.

UN LUGAR TRANQUILO 2

Desde el domingo 22.

En 2018, la película de John Krasinski ‘Un lugar tranquilo’ convirtió el silencio en el principal componente del miedo y forjó, a través del género del thriller de terror, una moderna fábula de amor, comunicación y supervivencia familiar que se convirtió en un éxito instantáneo y en un fenómeno cultural.

Este es el inquietante segundo capítulo de la historia, que arranca exactamente en el punto en el que acaba la anterior. Tras los fatales acontecimientos sucedidos en su granja, la familia Abbot (interpretada por Emily Blunt, Millicent Simmonds y Noah Jupe) debe buscar un nuevo hogar más seguro. Obligados a adentrarse en lo desconocido, Evelyn y sus hijos no tardan en descubrir que las criaturas que cazan orientadas por el sonido no son la única amenaza que los acecha.

Sin Krasinski en el elenco de la película, se unen al reparto Cillian Murphy (‘Oppenheimer’) y Djimon Hounsou (‘Diamante de sangre’).

DC LIGA DE SUPERMASCOTAS
Desde el jueves 12.

El veterano Jared Stern dirige, escribe y produce esta película de animación centrada en Krypto, el perro de Superman: dos amigos inseparables que luchan por salvar Metrópolis del crimen. Cuando secuestran a Superman y al resto de la Liga de la Justicia, Krypto debe convencer a su pandilla -Ace el sabueso, PB la cerdita barrigona, Merton la tortuga y Chip la ardilla- para que dominen sus poderes y así conseguir rescatar a los superhéroes de las manos de Lex Luthor.

Esta cinta, orientada a un público familiar y con numerosas referencias a los cómics de DC, está protagonizada por un grupo de carismáticas mascotas que, además de salvar al mundo, se enfrenta a los problemillas típicos de la relación con sus humanos. Entre ellos, los celos que el propio Krypto tiene cuando se entera de que Superman tiene la intención de casarse con Lois Lane.

ASTÉRIX Y OBÉLIX: EL REINO MEDIO
Desde el miércoles 18.

La pareja de galos más famosa de todos los tiempos, creada por el guionista René Goscinny y el dibujante Albert Uderzo en 1959, viaja a la lejana China en esta divertida aventura llena de acción. La película comienza (¡cómo no!) en el año 50 a.C., cuando a la irreductible aldea gala llega Fo Yong, hija de la emperatriz de China, que ha sido apresada por el malvado príncipe Dang Sin Kuing para hacerse con el poder. Con ayuda del mercader fenicio Granodemaíz y de la fiel guerrera Wang Tah, la princesa ha conseguido llegar hasta la Galia para pedir ayuda a los valientes guerreros Astérix y Obélix… pero César y su potente ejército también se dirigen hacia el reino medio…

Guillaume Canet dirige, coescribe y da vida a Astérix en esta aventura gala para todos los públicos en la que Gilles Lellouche (‘Pequeñas mentiras sin importancia’) debuta como Obélix. Junto a ellos, Vincent Cassel (‘El odio’) como Julio César y Marion Cotillard (‘La vida en rosa (Edith Piaf)’) como Cleopatra.

PISCINA INFINITA
Desde el lunes 30.

Brandon Cronenberg, hijo de David Cronenberg, utiliza un resort de lujo como espacio para elaborar una perturbadora crítica al supremacismo de los ricos sobre los pobres en esta película protagonizada por Alexander Skarsgård (‘El hombre del Norte’), Mia Goth (‘Pearl’) y Cleopatra Coleman (‘The Last Man on Earth’) que mezcla el terror con la ciencia ficción.

Cronenberg vuelve a demostrar su inquietante estilo propio a través de secuencias explicitas, violencia futurista, tintes gore y surrealismo. En esta cinta, estrenada en el Festival de Cine de Sundance de 2023, el director se centra en la naturaleza humana, la inmoralidad de las clases altas, sus intereses y su mezquindad.

EL EXTRAÑO
Desde el lunes 23.

Inquietante ópera prima, con múltiples referencias al cine de Alfred Hitchcock, en la que una mujer se siente constantemente observada por un vecino. Julia y su marido se han mudado a Bucarest por cuestiones laborales. En un país en el que ni siquiera domina el idioma, Julia se ve acosada por la mirada constante de un vecino; mientras tanto, la noticia de ‘La araña’ -un asesino en serie de mujeres- se extiende por la ciudad.

La cinta transmite los miedos a los que se ve sometida una mujer ante las miradas ajenas, utilizando para ello imágenes referenciales de películas de Hitchcock como ‘La ventana indiscreta’ (1954) o, incluso, planos icónicos de ‘Psicosis'(1960).

BRIAN Y CHARLES
Desde el martes 17.

Profunda comedia dramática, nominada a la mejor película en los BAFTA de 2022, sobre un hombre aislado del mundo que decide construir un robot para aliviar su soledad. Adaptación del cortometraje homónimo de 2017, la película sigue a Brian, un solitario inventor que pasa su vida en un ruinoso taller creando objetos extraños que nadie quiere… hasta que un día construye un robot fabricado con chatarra (Charles) que, por arte de magia, cobra vida.

Protagonizada por David Earl (‘After Life’) y Louise Brealey (‘Sherlock’), ‘Brian y Charles’ es un relato conmovedor y entrañable en el que se abordan temas como la depresión, la soledad, la amistad o la aceptación de uno mismo.

PROJECT WOLF HUNTING
Desde el martes 3.

Una montaña rusa de cuchilladas, sangre, vísceras, amputaciones, supersoldados sin conciencia y muchos, muchos muertos en este despliegue de brutalidad desenfrenada, empapada en sangre, que se llama ‘Project Wolf Hunting’. O, como lo explica el periodista de The Guardian Phil Hoad: “si tuvieras una libra por cada yugular cortada y cráneo aplastado en este thriller de terror coreano, probablemente tendrías más que el presupuesto de la película”.

Salvaje y retorcida, la película comienza cinco años atrás con la explosión de una bomba en el aeropuerto de Manila, cuando las autoridades intentaban extraditar a Corea a un grupo de delincuentes. Ahora, para evitar más víctimas civiles, deciden sacar del país a otros 19 peligrosos reclusos en el carguero Frontera Titán y garantizar la seguridad con 20 experimentados agentes…, pero hay más viajeros en el barco.

Ganadora del Premio Especial del Jurado y de una mención especial a los mejores efectos especiales, visuales o de maquillaje en el Festival de Sitges de 2022.

Scroll al inicio