El Ministerio de Cultura y Deporte ha lanzado una campaña de lucha contra la piratería con los lemas ‘Me gusta, lo pago’, ‘Soy fan, lo pago’ y ‘Lo quiero, lo pago’, con la que pretende fomentar el respeto de los derechos de propiedad intelectual y promover el acceso legal y seguro a contenidos artísticos, culturales, periodísticos y deportivos protegidos por la propiedad intelectual.
Esta campaña, que cuenta con la colaboración de DAZN, LALIGA y Movistar, está dirigida a la población de entre 16 y 30 años y pone el foco en la importancia de ser conscientes de la amplitud de los ámbitos que abarca la propiedad intelectual, desde la literatura y el cine hasta los videojuegos, subrayando su relevancia como pilar fundamental en muy diversas expresiones culturales.
El hecho de dirigir esta campaña a la franja de población que va desde los 16 a los 30 años de edad, hace pensar que los promotores de la misma tienen muy claro que es la que en mayor proporción usa medios ilícitos e ilegales para acceder a los contenidos de televisión de pago.
Una de las novedades de la campaña es la inclusión de una referencia directa al mundo del deporte, reconociendo así la necesidad de combatir la piratería de eventos deportivos en directo.
La campaña se compone de varias piezas gráficas, sonoras y audiovisuales que se difundirán a través de redes sociales, prensa, plataformas de audio y televisión y soportes publicitarios en el exterior de zonas universitarias durante el mes de octubre. Para su difusión se usarán los hashtags #MeGustaLoPago, #LoQuieroLoPago y #SoyFanLoPago.