Gol (ahora Gol Play), el canal de deportes producido por el Grupo Mediapro, estrenaba su versión HD hace exactamente siete años, el 25 de octubre de 2016. A partir de ese momento, los espectadores del canal tenían la oportunidad de seguir ese mismo día en alta definición en operadores y con la mejor calidad de imagen el partido de Dieciseisavos de Copa del Rey entre la Cultural Leonesa y el Real Madrid. Con la incorporación de la señal en HD, Mediapro ampliaba el abanico de ventanas y calidades para seguir Gol.
El partido de fútbol podía verse en HD en Movistar+ y en otros operadores locales. Vodafone y Orange también lo ofrecerían posteriormente, hasta la fecha actual.
Por lo tanto, sólo los clientes de la televisión de pago en España tienen acceso a Gol en alta definición, y más en concreto a Gol Play, nueva denominación desde hace unas semanas.
A pesar de emitir por TDT a nivel nacional, el canal sigue emitiendo en definición estándar, y eso que ofrece transmisiones deportivas en directo, como un partido de LaLiga EA Sports y otros eventos puntuales.
La TDT en definición estándar parecía tener los días contados pero lo cierto es que una prórroga hasta febrero de 2024 y las incertezas futuras no dejan muy claro si algún día terminaremos viendo Gol Play HD en la televisión digital terrestre.