HBO, el servicio de streaming on line, empezaba a estar disponible en España hace ahora siete años, el 28 de noviembre de 2016.
Arrancaba ofreciendo un servicio de suscripción bajo demanda que llevaba de forma directa su contenido premium a los consumidores a través de hboespaña.com.
Además, HBO España firmaba un acuerdo exclusivo con Vodafone España para la distribución local del servicio, de forma que sus clientes pudieran acceder al servicio de streaming a través de Vodafone TV o a través de sus ordenadores, dispositivos móviles y tabletas. El acuerdo aún sigue vigente.
HBO España permitía inicialmente a sus suscriptores disfrutar de las temporadas completas de los títulos originales de HBO más populares y aclamados por la crítica a través de diversos dispositivos, dónde y cuándo quieran: PC y Mac, tabletas y dispositivos móviles (iOs y Android), además de Apple TV y Google Chromecast.
En su nacimiento HBO España ofrecía un mes gratuito de acceso a todos sus nuevos suscriptores, promoción que cesó hace algo más de un año.
Además, desde el mes de octubre de 2019 la cuota mensual de HBO España pasaba a ser de 7,99€/mes a 8,99€/mes.
Posteriormente, HBO se convertiría en lo que es en la actualidad HBO Max, no por mucho tiempo tras los cambios que se esperan en los próximos meses.