Por fin Gol Play ya emite en alta definición por la TDT

16 febrero, 2024 - SatCesc.com

Por fin Gol Play ya emite en alta definición por la TDT

Rozando la fecha límite, el canal Gol Play emite por fin en resolución de alta definición a través de la televisión digital terrestre.

Y no es porque sí. Sencillamente por la obligación y por imperativo legal de que todos los canales que emiten en TDT tienen que hacerlo como muy tarde el próximo mes.

Mientras otras cadenas ya se habían adelantado a la fecha del 14 de febrero, Gol Play arrancaba en HD a partir de ese día y no antes.

Gol Play

Un poco de historia

Gol  celebraba el pasado verano su séptimo aniversario en abierto en la TDT con un cambio notorio desde agosto de 2022 bajo el nombre de Gol Play, momento en que su programación empieza también a incluir series, cine y entretenimiento, además de deporte en directo.

Como tal, la marca Gol nacía en 2008 en operadores de cable e IPTV y en 2009 daba el salto a la TDT Premium para ofrecer LaLiga y las  competiciones de fútbol más punteras. Más de 10 años de historia de una cadena que siempre ha estado ligada al deporte y la información. El 1 de junio de 2016 Gol se incorporaba a la TDT en abierto.

En tu etapa en abierto, el canal ha acumulado decenas de meses consecutivos de liderazgo entre los canales deportivos en la TDT gracias a su apuesta por las competiciones de fútbol nacional como son LaLiga o LaLiga Smartbank, complementado con una parrilla deportiva que incluye fútbol sala, pádel, balonmano o deportes de contacto.

Sin alta definición

Durante estos siete años de emisión en la TDT, el canal Gol (ahora Gol Play) ha estado emitiendo en definición estándar (SD), algo que ha sido muy criticado por los telespectadores y más en un canal cuya programación se nutre de contenidos deportivos y de transmisiones en directo.

Fútbol en HD

Los telespectadores ya pueden seguir su programación en alta definición, también la de deportes. En este sentido, este próximo lunes, 19 de febrero, transmitirá en directo el partido de fútbol de LaLiga EA Sports entre el Athletic Club y el Girona a partir de las 21,00 horas. Será el primero en la resolución HD de la cadena como tal.

Primer partido de LaLiga en HD por la TDT

1 comentario en “Por fin Gol Play ya emite en alta definición por la TDT”

  1. Alucinante que hasta ahora en España no se haya podido ver fútbol en HD gratis por TDT. Supongo que las televisiones de pago y los propios clubs se han encargado de vetarlo por sus propios intereses

Los comentarios están cerrados.

Scroll al inicio