Eurosport inicia la temporada ciclista con las primeras clásicas

28 febrero, 2024 - SatCesc.com

Eurosport inicia la temporada ciclista con las primeras clásicas

Los aficionados al ciclismo pueden dejar de esperar, porque Eurosport tiene preparada una cita imperdible para ellos. La cadena ofrecerá una amplia cobertura en directo de una emocionante nueva temporada ciclista que se inicia este fin de semana con las primeras carreras Clásicas y Monumentos de primavera.

Desde el sábado 2 de marzo hasta el inicio del Giro de Italia 2024 el 4 de mayo, Eurosport brindará la posibilidad de disfrutar más de 25 carreras del calendario UCI World Tour 2024, que servirán como preludio a las Grandes Vueltas y permitirán identificar a los principales aspirantes a conquistar los codiciados maillots rosa, amarillo y rojo de esta temporada.

La acción comienza este sábado 2 de marzo con una nueva edición de la Strade Bianche, que Eurosport transmitirá en directo tanto en su modalidad masculina como femenina. Este evento marcará el debut de Tadej Pogacar en 2024, tras su victoria en la edición de la clásica del “sterrato” en 2022. Además, los aficionados podrán seguir completamente otras dos prestigiosas carreras durante la primera semana de marzo en Eurosport 2 y la App de Eurosport: la París – Niza (desde el domingo 3) y la carrera italiana Tirreno Adriático, que comienza el lunes 4. Ambas pruebas concluirán el domingo 10.

Posteriormente, tras la emisión de pruebas clásicas como la italiana Milán – Turín el miércoles 13 y la belga Bredene Koksijde el jueves 14 de marzo, llega el turno del primer Monumento de la temporada: la Milán – San Remo, que se disputará desde el 16 de marzo. Hasta el momento, solo dos españoles, Miguel Poblet y Óscar Freire, han ganado la Classicissima, pero ambos lograron repetir victoria en varias ocasiones. La segunda gran cita del mes se llevará a cabo en Bélgica: el Tour de Flandes o De Ronde Van Vlaanderen se podrá seguir íntegramente en sus dos modalidades (masculina y femenina) en Eurosport a partir del 31 de marzo. En 2023, esta carrera tuvo como vencedor al esloveno Tadej Pogacar, quien cruzó la línea de meta justo por delante de Van der Poel, ganador de la edición de 2022.

Eurosport

Otra importante carrera de una semana del mes de marzo se celebrará en España. Desde el lunes 18 hasta el domingo 24, los aficionados tendrán una cita con los siete finales de etapa de la Volta a Catalunya en Eurosport .

La oferta ciclista de Eurosport continuará en abril con la salida de La Vuelta al País Vasco y el GP Miguel Induráin como las primeras grandes carreras del mes en suelo europeo, comenzando el lunes 1. Les seguirán algunas de las citas más esperadas por los aficionados, como la París – Roubaix (6 y 7 de abril), la Flecha Valona (17 de abril), la Amstel Gold Race (14 de abril) y la Lieja – Bastoña – Lieja (21 de abril), entre muchas otras.

Eurosport es La Casa del Ciclismo en Europa y el destino para disfrutar de más de 250 días de carreras del UCI World Tour al año, incluyendo las tres Grandes Vueltas, los Mundiales de ciclismo, los Campeonatos de Europa y otros grandes eventos en exclusiva como la Copa del Mundo de Mountain Bike de la UCI. Consulta el calendario ciclista 2024 para conocer las fechas, horarios y cómo disfrutar de cada una de las citas de la temporada en Eurosport.es.

En este inicio de temporada, todas las miradas se dirigen hacia el gran duelo Van der Poel vs Van Aert. Con el belga Van der Poel como campeón del mundo, la expectación es aún mayor, ya que intentará defender sus victorias del año pasado en los Monumentos de la Milán-San Remo y la París Roubaix.

Por otro lado, Tadej Pogacar será notablemente ausente en las clásicas belgas este año, tras su impresionante victoria en 2023 en el Tour de Flandes. Respecto a los corredores españoles, Oier Lazkano, del equipo Movistar, es el vigente campeón de España de ruta y buscará destacar esta temporada en la campaña de clásicas del Norte. Otros nombres destacados a tener en cuenta esta temporada son los de Matej Mohoric, Filippo Ganna, Kasper Asgreen y todo el equipo Visma, que regresa en 2024 plagado de estrellas.

Esta es la primavera ciclista en directo en Eurosport

– Strade Bianche (masculina y femenina) – 2 de marzo
– París Niza – 3 de marzo
– Tirreno Adriático – 4 de marzo
– Nokere Koerse – 13 de marzo
– Milán Turín  – 13 de marzo
– Grand Prix Denain (Copa de Francia) – 14 de marzo
– Clásica Bredene Koksijde – 14 de marzo
– Milán San Remo – 16 de marzo
– Trofeo Alfredo Binda (femenina) – 17 de marzo
– Cholet Pays de Loira (Copa de Francia) – 17 de marzo
– Volta a Catalunya

Scroll al inicio