Energy, Divinity y Boing ya emiten en alta definición por Movistar

14 marzo, 2024 - SatCesc.com

Energy, Divinity y Boing ya emiten en alta definición por Movistar

Han pasado dos meses justos desde que entró en vigor la obligatoriedad de que todas las cadenas españolas que se distribuyen por la TDT tengan que emitir en alta definición.

Muchas de ellas ya emitían en HD antes del 14 de febrero de 2024 y las que no se subieron al carro a partir de esa fecha.

En el caso de la plataforma de televisión de pago de Telefónica, la fecha no se cumplió y muchos de los canales de TDT que oferta a sus clientes seguían y siguen emitiendo bajo la obsoleta resolución de definición estándar (SD).

Desde Movistar ya se avisó que era cuestión de tiempo para ir poniéndose al día y migrar las señales de SD a la HD. Y después de un periodo de pruebas ya están bajpo esa mejor resolución de alta definición los canales Energy (48), Divinity (95) y Boing (117).

Todos ellos forman parte del grupo Mediaset España. Por ahora se queda fuera de forma más o menos sorprendente Factoría de Ficción (dial 49) que sigue emitiendo en SD para los clientes de fibra óptica. Para los de satélite no hay cambios y todos ellos siguen distribuyéndose en SD.

Crea cierta confusión que uno de los canales de mayor audiencia en España como es Factoría de Ficción siga emitiendo en SD a través de Movistar Plus+. Otras plataformas como Orange TV o Vodafone TV, por citar algunas, están ofreciendo todos estos canales de la TDT en alta definición.

alta definición

Es de esperar, por lo tanto, que en las próximas fechas Movistar siga regularizando las señales de los canales que ofrece a sus clientes con la mejor resolución posible.

Sin embargo, los clientes aún señalan la ausencia de otros canales de su parrilla en HD, como La Otra, TEN o DKISS. Aún queda un trecho para que la operadora pueda migrar todos sus canales a esta calidad de imagen.

1 comentario en “Energy, Divinity y Boing ya emiten en alta definición por Movistar”

  1. Y después presumen de buena calidad de emisión, si ni siquiera puede poner los canales más vistos en HD (del satélite mejor no hablar, están deseandito deshacerse de él)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio