Dos hombres de Worcester, en el Reino Unido, que operaban un negocio de venta de suscripciones ilegales para ver deportes en línea han sido condenados por el Tribunal de la Corona de Worcester.
El tribunal ha condenaedo a Benjamin Yates y Lewis Finch a 20 meses de prisión con suspensión de la pena por 18 meses y 250 horas de trabajo no remunerado.
Ambos hombres, que operaban bajo el nombre ‘Titan Streams’, se declararon culpables de suministrar ilegalmente Televisión por Protocolo de Internet (IPTV), que permite el acceso a servicios como BT Sport (ahora TNT Sports) y Sky.
Yates y Finch, ambos de Worcester, fueron condenados por delitos previstos en la Ley de Patentes y Diseños de Copyright de 1988 y la Ley de Producto del Delito de 2002.
La acusación siguió a una investigación realizada por el equipo de Normas Comerciales del Consejo del Condado de Worcestershire con la Federación Contra el Robo de Derechos de Autor (FACT) y BT Sport.
Las compras de prueba por parte de FACT y BT dieron lugar a que el caso se remitiera a las Normas Comerciales y se ejecutaran warrants de entrada en ambas direcciones.
Un análisis de los equipos informáticos incautados durante la investigación confirmó que ambos hombres habían estado muy involucrados en la prestación de servicios de IPTV con aproximadamente 3.971 suscriptores. Investigaciones adicionales de sus cuentas de PayPal mostraron que se habían recibido pagos de más de 320.000 libras esterlinas (374.000 euros) durante tres años.