La plataforma de televisión de pago de Telefónica, Movistar Plus+, tiene asegurada su continuidad futura a través del satélite.
Astra 1P, el nuevo satélite de comunicaciones del operador de satélites SES Astra se lanzará este verano. La fecha exacta se conocerá próximamente. Su objetivo es operar en la posición orbital de 19,2° Este.
El Astra 1P será lanzado al espacio mediante el vehículo de lanzamiento Falcon 9 de SpaceX.
La operatividad del satélite garantizará la distribución de emisoras de radio y televisión en el viejo continente
El operador con sede en Luxemburgo también puso en funcionamiento anteriormente el satélite Astra 1Q. Se lanzará durante el año siguiente, en 2026, y ofrecerá una gama más amplia de servicios como la distribución de emisoras de radio y televisión, datos fijos, móviles y servicios gubernamentales.
Continuidad para Movistar Plus+
El satélite 1P de Astra permitirá dar continuidad a las transmisiones existentes en Europa, así como en los mercados clave de Alemania, Francia y España. Precisamente la plataforma Movistar Plus+ utiliza los satélites Astra para distribuir sus servicios.
La nave se encargó en noviembre de 2021 (junto con Astra 1Q) y está destinado a reemplazar tres satélites de la misma flota con una vida útil de quince años.