LALIGA considera que ha vuelto a lograr otro éxito en la lucha contra el fraude audiovisual tras la decisión de un tribunal de París que ha ordenado el bloqueo de páginas webs y servicios de IPTV. Todos ellos atentaban contra los legítimos derechos audiovisuales de los Clubes de LALIGA.
Por primera vez en Francia, una propiedad deportiva extranjera ha obtenido una orden dinámica en base a un artículo concreto del Código Deportivo francés, permitiendo que sus competiciones sean protegidas por las autoridades francesas contra las emisiones ilícitas en su territorio.
El juez ordena a los Proveedores de Servicios de Internet (ISP) implementar, sin demora, todas las medidas para evitar el acceso a los sitios identificados por LALIGA en su demanda, así como a los sitios aún no identificados en la fecha de la decisión.
Con esta resolución judicial, LALIGA remitirá ahora el asunto a la ARCOM para obtener el bloqueo por vía administrativa de cualquier nuevo sitio o servicio no identificado en el momento de la decisión del juez. Todo ello con el fin de prevenir o detener la retransmisión de los partidos de LALIGA EA SPORTS y LALIGA HYPERMOTION.
La ARCOM es la autoridad pública francesa encargada de los medios audiovisuales y digitales.
El fraude audiovisual supone unas pérdidas anuales multimillonarias para los Clubes de LALIGA y para una industria que da empleo a más de 194.000 personas.
Detrás de esta práctica ilícita se esconden mafias organizadas que se lucran con el trabajo y los legítimos derechos de clubes, empresas audiovisuales, etc. Y además lo hace a través de un mercado negro al margen de impuestos, con el perjuicio que ello conlleva para toda la sociedad.