LaLiga se está dirigiendo en las últimas fechas y de forma directa a los espectadores que ven el fútbol pirateado en España y les pide una compensación de 450,16 euros para evitar el juicio.
LaLiga, el organismo que regula el fútbol profesional de Primera y Segunda División, está enviando cartas certificadas a un número determinado de espectadores que han tenido acceso a plataformas de fútbol de televisión pirata a través de su ISP.
LaLiga informa a los destinatarios que, según la información proporcionada por su proveedor de servicios de Internet, su red ha tenido acceso a plataformas piratas, incluyendo detalles de direcciones IP y partidos vistos.
Con ello, LaLiga propone un acuerdo para evitar acudir a los tribunales bajo tres condiciones. La primera de ellas admitir que a través de su red hubo un acceso ilícito a contenidos de La Liga. Segundo, dejar de usar inmediatamente esas plataformas; y tercero pagando una indemnización de 450,16 € por daños y perjuicios.
La entrega de estas cartas se produce unos tres meses después de que un tribunal español dictaminara que LaLiga tiene derecho a obtener información de los operadores de telecomunicaciones sobre quienes accedían a plataformas piratas.
¿ Pero no decían que esa medida judicial no iba a ninguna parte ? Yo creo que se trata de asustar a la parroquia que piratea el fútbol, a parte de cierto chantaje de no ir a juicio si se cumplen esas tres peticiones. Veremos donde llega todo esto