Barça TV cerraba sus emisiones de forma definitiva hace un año

30 junio, 2024 - SatCesc.com

Barça TV cerraba sus emisiones de forma definitiva hace un año

El canal de televisión oficial del Fútbol Club Barcelona se iba a negro desde el pasado 1 de julio de 2023 con el cese definitivo de sus emisiones.

La medida afectaba a unos 150 trabajadores, 90 de los cuales estaban en plantilla, y llegaba con la finalización del contrato con Telefónica.

Barça TV le costaba anualmente al Fútbol Club Barcelona unos 7,9 millones de euros. La mayor parte, 6,4 millones, se les pagaba a Telefónica, a quien la producción y la masa salarial del canal le costaban 5,5, y el resto, 1,5, eran para pagar el múltiplex de la TDT.

Esta decisión se producía después que Movistar Plus+ cesara la señal del canal de televisión azulgrana, junto a Real Madrid TV.

El canal de televisión Barça TV nacía el 15 de febrero de 2005 tomando el relevo de del antiguo Canal Barça (1999). Por aquel entonces estaba integrado en la oferta de la desaparecida Digital+ dando un vuelco a su parrilla de programación.

Durante todos estos años su señal se había podido captar por satélite, eso sí, en definición estándar (SD). El canal también estuvo emitiendo por Vodafone TV, plataforma que abandonaría en junio de 2016.

blank

1 comentario en “Barça TV cerraba sus emisiones de forma definitiva hace un año”

  1. Y lo malo de todo esto (o tal vez bueno) es que NO ha pasado absolutamente nada y nadie se acuerda ya de ese canal de televisión. Es curioso, por contra, que otros clubes sí que los mantienen, como Real Madrid TV, SFC TV o Betis TV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

No se puede copiar el contenido de esta página

Scroll al inicio