Tras su rotundo éxito en Francia, con 40.000 suscriptores y 300.000 usuarios registrados, llega a España el servicio de streaming «Shadowz«. Esta plataforma, dedicada exclusivamente al cine de terror, pretende cubrir el vacío existente en la oferta audiovisual española para los aficionados a este género.
«Shadowz» ya está disponible a través de su sitio web oficial, www.shadowz.es. Se presenta como la «primera plataforma de screaming» y debuta en España con un catálogo de alrededor de 150 títulos. Entre sus contenidos se encuentran clásicos del cine de terror, cintas de culto tanto nuevas como antiguas, joyas desconocidas para los más expertos y una selección de cortometrajes.
Shadowz ofrece un catálogo 100% legal que se irá ampliando con nuevos filmes cada semana, junto con dos producciones originales nuevas cada mes. Los encargados de la plataforma destacan especialmente sus títulos exclusivos, ya que adquieren películas inéditas que no están disponibles en ninguna otra parte y que también podrían llegar a distribuirse en cines.
Títulos originales
Además de su catálogo en constante expansión, Shadowz producirá títulos originales. Entre los largometrajes disponibles en su catálogo de lanzamiento destacan obras emblemáticas como «Están Vivos» (1988) y «1997: Rescate en Nueva York» (1981) de John Carpenter, «Vinieron de dentro de…» (1975) de David Cronenberg, «Holocausto Caníbal» (1980) de Ruggero Deodato, «Maniac» (1980) de William Lustig, e incluso la saga «Nekromantik» (1987) de Jörg Buttgereit.
Coste mensual
El precio de lanzamiento del servicio es de 4,99 euros al mes, con una cuota anual de 49 euros. Shadowz ofrece todo su contenido en alta definición y cuenta además con un periodo de prueba gratuito de 7 días.
La plataforma está disponible a través de su sitio web oficial y una aplicación compatible con dispositivos Apple y Android, incluyendo televisores, móviles y tablets. También es posible suscribirse a través de Amazon Prime, aunque esta suscripción es diferente. En los próximos meses, Shadowz estará disponible en Vodafone, Samsung TV y LG TV.
A este paso uno ya no sabrá a que plataforma abonarse. Hay un exceso y supongo que a todas les debe ir bien el negocio. Lo que si está claro es que la televisión tal como la conocemos se ve cada vez menos