La plataforma de televisión de pago Movistar Plus+ ha estado inmersa en un proceso de reestructuración de su división durante varios meses con el objetivo de hacerla más viable.
Además de simplificar la estructura empresarial, concluir las emisiones del canal #0 y establecer alianzas con DAZN para deportes como la Fórmula 1, la dirección de Telefónica lanzaba hace un año por estas fechas una nueva plataforma OTT (Over-The-Top) para diferenciarse de sus competidores.
Bajo el nombre de Movistar Plus+ se activava una aplicación que ofrece a sus suscriptores toda la programación disponible anteriormente en Movistar Plus+ Lite, que incluye 22 canales en directo y más de 12.000 títulos de series y películas.
Con el paso del tiempo se ha puesto en marcha otro servicio más amplio con casi 80 canales de televisión lineales. Además, los usuarios pueden disfrutar de un partido de Liga cada semana y el considerado mejor partido de la Champions League de cada jornada. Todo ello por un precio de 14 euros al mes. Este coste se reduce a 9,99 euros pero sin la opción de contenidos en UHD.
La oferta de la OTT también incluye el estreno de una película diaria y la retransmisión de eventos deportivos destacados, como 2 partidos de la ACB por jornada, 2 partidos de la Euroliga por jornada, 3 partidos de la NBA por semana, el mejor partido de cada jornada de los Grand Slam de tenis, y varios encuentros principales de otros deportes como golf, rugby, fútbol americano y pádel, entre otros.
Debate interno
El lanzamiento de esta plataforma no estuvo exento de un árduo debate dentro de la dirección de la compañía. Y es que un sector de los directivos se posicionó en contra del lanzamiento de Movistar Plus+. El argumento es que el proyecto podría canibalizar la oferta Premium de la empresa, que incluye servicios de telefonía móvil, fija y contenido de Movistar, con precios de hasta 200 euros.
Con el paso de las semanas, el debate ha comenzado a superarse. Según avanza ECD de fuentes internas de la empresa, se ha observado que los clientes de los paquetes Premium no están abandonando sus suscripciones, ya que quieren «ver todo el fútbol» y la oferta de Movistar Plus+, con un único partido de Liga y uno de Champions, no es suficiente para ellos.