El Gobierno español está manteniendo conversaciones con los diferentes grupos de televisión del país para la inclusión de un nuevo canal en la televisiómn digital terrestre (TDT).
La compañía Prisa podría ser una de las candidatas más probables a pujar por este nuevo canal.
Otros grupos como Unidad Editorial, propietaria de Veo TV, y el Grupo Vocentro tienen sus licencias de TDT alquiladas a otros operadores.
Prisa dispuso en su momento la propiedad del ya desaparecido, Canal+, la primera cadena de pago española que inició su andadura a inicios de la década de los años 90 del pasado siglo. Canal+ desaparecería hace unos años tras la compra de Telefónica.
También tuvo en la televisión digital terrestre el canal Cuatro.
La licencia de un canal de TDT cuesta habitualmente unos 5 millones de euros al año.
Sorprende el hecho que Prisa esté interesada en una licencia de TDT teniendo presente el descenso paulatino de audiencia que está teniendo como consecuencia del cambio de tendencias.
Hay quien especula con la posibilidad de poder recuperar el nombre de Canal+ y así aprovecharse de una marca de prestigio de antaño. Aún así, es de suponer que sus contenidos serían muy distintos al tratarse de una cadena que emitiría en abierto.
Pues no estaría mal que volviera canal +..no tendría que ser como el anterior(todo cine reciente)podría ser generalista,con buenas pelis,pero también realitys tipo pekin express,series..
Será una cadena alienadora del gobierno actual, donde todo el mundo que no piense como ellos serán ultraderecha y fachosfera y solo ellos son los buenos. No esperéís otra cosa q un comecocos integral buscando votos.