Dos hermanos que dirigieron una operación ilegal de streaming que ofrecía suscripciones a Sky en el Reino Unido han acabado en la cárcel.
Amir Butt, de Ilford, de 56 años, fue condenado a siete años de prisión y su hermano Ammar Hussain, de 39 años, también de Ilford, fue condenado a cuatro años tras ser declarado culpable de conspiración para defraudar durante un período de siete años, desde agosto de 2012 hasta marzo de 2019.
Ambos hermanos dirigieron su operación desde la casa de Butt en Grange Road, Ilford y una tienda en Cranbrook Road en la ciudad de Essex en las afueras de Londres.
La pareja vendía suscripciones anuales, que proporcionaban acceso a contenidos deportivos y de entretenimiento, por £200 cada una. Tenían miles de clientes y generaban cientos de miles de libras en ingresos y privaban a los probadores legítimos de televisión de más de un millón de libras.
Desde el grupo antipiratería de Sky, se ha destacado el valor de la sentencia por «las importantes consecuencias para quienes se involucran en la transmisión ilegal de contenido».
«Este veredicto es a la vez un castigo para los dos hombres que cometieron estos actos criminales y un elemento disuasivo para otros que participan en actividades similares».