A falta de canales de televisión de calidad en abierto y de cierto interés para la audiencia, la posición orbital de 30º Oeste de Hispasat va sumando nuevas señales cuyos contenidos dejan mucho que desear.
Los últimos en aterrizar han sido los canales Astro Show, Tarot y Tarotéame, todos ellos en la frecuencia 11.422-V MHz en un transpondedor gestionado por Ingest Telecom.
En dos de los casos estos canales utilizan la norma DVB-S2 y la compresión digital MPEG-4 aunque no emiten en alta definición por lo que algunos aparatos receptores es posible que no puedan sintonizarlos. Como novedad es la modulación 16APSK.
El hecho de emitir en MPEG-4 y DVB-S2 no es otro que el de aprovechar el ancho de banda del transpondedor utilizado además de tener una calidad de imagen superior.
Las tres señales están en Hispasat en abierto como enlaces técnicos destinados a aquellas televisiones que contatan su programación, dedicada al tarot y a los reclamos publicitarios de tipo sexual.
Parámetros técnicos en el satélite Hispasat 30W5
Astro Show. Frecuencia 11.422-H MHz (DVB-S2, 16APSK, MPEG-4, SR 30000, FEC 8/9)
Tarotéame. Frecuencia 11.422-H MHz (DVB-S2, 16APSK, MPEG-2, SR 30000, FEC 8/9)
Tarot. Frecuencia 11.422-H MHz (DVB-S2, 16APSK, MPEG-2, SR 30000, FEC 8/9)
Hispasat hace muchos años que es una cloaca y los espectadores en abierto les da absolutamente igual. Sacan beneficios de vender su capacidad a diferentes operadores de pago. Incluida la TDT sat la peor estafa de la televisión por satélite conocida.
Un bochorno
Canales que no valen nada y son unos saca cuartos.
Lo de Hispasat es lamentable. Un satélite español y lo único que hace es poner canales malos, estafadores. Deberían de haber hecho ellos lo que và a hacer Astra con su paquete Astra HD,de esa manera no se necesitarían parabólicas grandes y con un haz de cobertura para España podrían incluir las autonómicas y quedaría una oferta muy atractiva. Pero esto es España. A seguir soñando