Radio Televisión Dominicana (RTVD), la televisión pública de la República Dominicana, contará próximamente con una señal internacional, dirigida especialmente a los dominicanos.
Lo ha anunciado el presidente del país caribeño, Luis Abinader, desde Nueva York, donde se encuentra con motivo de la Asamblea General de la ONU.
RTVD, con 72 años de historia, “tendrá el apoyo del Gobierno para que se escuche la voz de los dominicanos que viven fuera”, dijo Abinader.
Uno de los objetivos es “promover los valores, los mercados y el turismo y a los dominicanos que viven fuera del país”, señaló el presidente en el acto en el que, además de anunciar la internacionalización del canal de televisión, se estrenó la primera serie dominicana histórica animada “Los Trinitarios”, basada en la sociedad secreta La Trinitaria, liderada por el padre de la Patria Juan Pablo Duarte.
De esta forma la radio televisión pública Dominicacana seguirá los pasos de otras cadenas de televisión de la zona próxima, como Cubavisión, al disponer de una versión internacional específica para los dominicanos residentes en el extranjero.
Por ahora se desconoce el nombre del satélite por el que se distribuirá su señal sin descartar la opción de Hispasat a 30º Oeste.