El fondo TPG comprará a AT&T el 70% que le faltaba en el grupo de televisión de pago por satélite DirecTV y lo fusionará con Dish para crear el líder del sector en EEUU.
Todo ello se produce en un momento de auge de las plataformas de streaming como Netflix, Disney+ o HBO Max, que han arrebatado negocio y clientes al negocio de suscripción tradicional.
TPG pagará 7.600 millones de dólares (6.800 millones de euros) a la operadora AT&T por el 70% de DirecTV en diversos desembolsos hasta 2029. TPG adquirió a AT&T el 30% del grupo de TV en 2021 por 1.800 millones de dólares.
La transacción está sujeta a varias condiciones de cierre, que incluyen, entre otras, una cantidad requerida de bonos DISH DBS en circulación que se ofrecerán en la oferta de intercambio, la finalización de una reorganización previa al cierre y la recepción de las aprobaciones regulatorias requeridas.
En este sentido, para que salga adelante, los tenedores de deuda de Dish DBS tendrán que aceptar un recorte de la deuda de al menos 1.568 millones de dólares.