El Gobierno español habría decidido conceder un nuevo canal de televisión a José Miguel Contreras y al grupo PRISA, denominado provisionalmente La Séptima.
Este movimiento lo avanza El Economista y se produce en un contexto en el que Contreras, quien ya recibió la concesión de la cadena laSexta durante el mandato José Luis Rodríguez Zapatero, vendió posteriormente su participación a Atresmedia. De manera similar, PRISA obtuvo el canal Cuatro bajo la gestión socialista anterior y luego lo traspasó a Mediaset.
Bajo la dirección del Ejecutivo de Pedro Sánchez, se ultiman los detalles para formalizar la operación, definir las fechas de anuncio y otorgar oficialmente la licencia a este nuevo canal de TDT.
La Séptima tiene la intención de posicionarse como una plataforma mediática centrada en tertulias y debates, con un enfoque ideológico más a la izquierda que el de La Sexta.
Su programación se estructurará principalmente alrededor de contenido de opinión y análisis político, con el objetivo de atraer a una audiencia progresista.
El mayor desafío del proyecto radica en su financiación.
Ya tengo los ojos abiertos aguantando los párpados con palillos para ver ese supercanal.
La audiencia va a ser acongojante.
Luego lo venderán, claro, el negocio es el negocio.
Lo importante no es la audiencia, usuario ‘Charlie’: lo importante es que entre tanta telebasura (corazón, banalidades y programas de cocina de La1, westerns y programas de cocina de La2, «tertulias» aporófobas con tertulianos fascistas rabiosos vs. progres despistados y distractores de la lucha obrera de Atresmedia y Mediaset, y demás decenas de canales cuyo único trabajador es el botón ‘play’ de un dvd de refritos y factuals, muxes autonómicos controlados al 100% por la derecha y ultraderecha (Murcia, por ejemplo), muxes locales al 100% controlados por la derecha y ultraderecha (los 2 múltiplex locales de la ciudad de Murcia, por ejemplo) portadoras autonómicas en negro, portadoras locales en negro, (Alrededores de Murcia, por ejemplo) etc, etc… como te digo, lo importante es que en cada MUX nacional, autonómico o local haya alguno de izquierda, porfavor, porque la mitad de los españoles de España, de una comunidad autónoma o de un municipio deberíamos tener derecho también a recibir la TDT por NUESTRO espacio aéreo, porque también nos debería pertenecer, aunque no fuera la mitad de los 80 canales de derecha y ultraderecha de TDT y de las telecos de pago que monopolizan el derecho a la información.
Anda que si en lugar de darle un mísero canal a PRISA, le dieran 2 ó 3 múltiplex a grupos mediáticos de izquierda (prohibidos de facto en la tv española), a algunos que no quieren que algún día llegue la democracia a España les daba un soponcio.
Cuando La2 era un canal de documentales de ciencia, cultura, educativo, participativo, etc… tenía menos audiencia que el generalista de cocineros y westerns que es ahora, pero era MEJOR y más plural.
Es como si yo quisiera prohibir y cerrar las iglesias en las que va poca gente. La libertad y los derechos deberían ser para todos, y no para los mismos de siempre.
Ni qué decir que aparte de estar PROHIBIDOS de facto los grupos mediáticos de izquierda (la última vez que se me permitió leer un periódico en papel fue «Público», ahora creo que todos los kioskos molestan al peatón con kilos de pensamiento único que monopoliza la prensa), tampoco se permite la TDT COMUNITARIA (canales sin ánimo de lucro, tercer sector) a pesar de que ya tenía espacio radioeléctrico reservado, o sea que el «problema» tampoco es la «seguridad jurídica»
En fin, yo preferiría un múltiplex con PúblicoTV, Canal RED, EAPNtv y CruzRojaTV, antes que darle al derechista PRISA 4 canales. Porque la audiencia, los likes, etc… es lo de menos: lo que importa es que haya democracia y para más de media España se cumpla el artículo 20 C.E. algún día, o se haga un país con otra bandera y otro nombre porque este engaño de apariencia democrática no convence a nadie ya, sea cual sea su ideología.