El canal de televisión Jin TV, situado en el noreste de Siria y conformado por un equipo de 130 profesionales, todos mujeres, tiene como objetivo desafiar y desmantelar las estructuras patriarcales, poniendo un enfoque especial en las mujeres y los niños.
En su sede, ubicada en un modesto edificio en la ciudad de Amuda, se respira una constante actividad.
Mientras algunas periodistas se encargan de la edición de los próximos boletines informativos, otras trabajan en la preparación de los materiales audiovisuales que acompañarán las noticias. A su vez, las técnicas están concentradas en la edición de los programas que se emitirán en las próximas horas.
Samia Kurdi, periodista del canal y responsable de la política de emisión ha manifestado que «el equipo de Jin TV está compuesto íntegramente por mujeres, desde las cámaras, la edición, la dirección y la redacción de noticias hasta las corresponsalías. Seguimos una línea editorial centrada principalmente en la situación de la mujer, abordada desde dos ángulos principales: primero, resaltando los logros de las mujeres en los ámbitos político, económico, social, militar, artístico, deportivo y cultural; y segundo, poniendo de relieve la violencia de género que enfrentan. A través de nuestros reportajes y programas, buscamos erradicar las costumbres y tradiciones patriarcales que limitan la libertad de las mujeres y obstaculizan su éxito».