Disney fusionará su servicio de transmisión Hulu con su competidor Fubo, un movimiento sorprendente que podría revolucionar el panorama de la televisión por transmisión.
Esta fusión creará un gran servicio de vídeo multicanal, colocándolo en segundo lugar después de YouTube en tamaño, al tiempo que potencialmente permitirá que la plataforma Venu sobreviva.
Una vez finalizada la fusión, que se espera que dure entre 12 y 18 meses, Disney tendrá el control del 70% y nombrará a la mayoría de la junta directiva, mientras que el equipo directivo de Fubo, liderado por el cofundador y director ejecutivo David Gandler, supervisará la fusión de la nueva entidad.
La base de suscriptores combinada de Hulu With Live TV y Fubo alcanzaría alrededor de 6,2 millones, en comparación con los 8 millones de YouTube TV.
Después de la fusión, ambos servicios seguirán operando bajo sus respectivas marcas y Hulu seguirá incluido en la oferta general de Disney. Fubo gestionará sus contratos de distribución de forma independiente.
El acuerdo también resolverá problemas legales entre Fubo y el servicio de transmisión Venu, la oferta de transmisión de deportes que incluye los canales ESPN de Disney, así como los canales deportivos ABC, Fox y Warner Bros. Discovery.
Fubo presentó previamente una demanda que suspendió el servicio de Venu durante la temporada de la NFL, pero bajo el nuevo acuerdo, Disney, Fox y Warner Bros. Discovery pagarán a Fubo 220 millones de dólares y le otorgará un préstamo de 145 millones de dólares.
Además, si es necesario, Fubo recibirá una compensación de 130 millones de dólares si la fusión no se completa.
Esta asociación también permitirá un nuevo acuerdo de distribución centrado en una oferta más asequible centrada en ESPN y ABC.