La plataforma 3Cat se ha convertido en una de las tres opciones preferidas por los catalanes para consumir contenidos audiovisuales.
Casi uno de cada tres accede a 3Cat al menos una vez al mes, en un contexto donde el consumo digital ya representa el 40% del total en Cataluña.
Estos datos los revela el nuevo sistema de medición de audiencias de Kantar Media, que por primera vez ha ofrecido una radiografía detallada del consumo audiovisual en Cataluña, analizando el periodo comprendido entre enero y abril.
En tan solo un año y medio de vida, 3Cat ha conseguido superar a la mayoría de sus competidores —públicos y privados— a nivel estatal. Plataformas como Disney+, Movistar Plus+, Atresplayer, RTVE Play o Max quedan por detrás en términos de alcance entre el público catalán.
Con más de 342.000 horas de contenidos en catalán y 262 millones de reproducciones, la plataforma ya suma 1,3 millones de usuarios registrados, consolidando su presencia en un ecosistema audiovisual cada vez más fragmentado y globalizado.
El nuevo sistema de medición de Kantar Media, Cross Platform View, integra el consumo de televisión lineal y de plataformas digitales dentro del hogar, incluyendo televisores conectados, ordenadores, móviles y tabletas.
Esto deja muy en claro la experiencia TV3 en el streaming y en el mundo digital que lo iniciaron en 1997 es decir en el internet primitivo.