El 87% de los clientes ‘convergentes’ de Telefónica en España tenía contratada también la televisión de pago. Son datos oficiales a 30 de septiembre de 2019, es decir del tercer trimestre.
En ellos se incluyen los abonados al satélite, tanto de los nuevos como los de la desaparecida Canal+.
En este último año, Telefónica en España ha ganado 110.000 clientes ‘convergentes’. Son los que tienen contratados más de un servicio o todos, como es el caso del triple y cuadruple play con Fusión (fijo, internet, móvil y televisión de pago) y también a los de O2.
Según las cifras oficiales, Telefónica ha pasado de 4,5 millones de clientes ‘convergentes’ a 4,6 millones durante el último año.
El dato del 87% de clientes ‘convergentes’ de Movistar+ abonados también a la televisión de pago muestra la estabilidad en este negocio de la operadora. Y es que el año anterior, en septiembre de 2018, ese porcentaje era del 88%, un punto por encima.
Movistar+, la que más gana
Recordamos que Movistar+ es la plataforma que más usuarios de televisión de pago ha ganado en el último año. Son 52.000, frente a los 47.000 de Vodafone y 26.000 de Orange.