Llueve sobre mojado y la industria audiovisual sigue luchando contra el IPTV pirata, cuya práctica está llevando por el camino de la amargura a las operadoras de televisión de pago de todo el mundo.
Y es que como consecuencia del confinamiento por la crisis del coronavirus ha disparado el consumo para acceder a los contenidos de películas y series de manera ilícita.
La última actuación la tenemos con la clausura de cuatro páginas web que permitían acceder a través de varias listas al IPTV ilegal.
El cierre ha sido ordenado por la ACE (Alliance for Creativity and Entertainment) y la MPAA (Motion Picture Association of America).
Afecta en concreto a las webs Rokuenmexico.com, Android-Latino.com, TVnota10.net y Crowdstream.ml.
Las tres primeras estaban destinadas al mercado americano mientras que la última lo hacía para usuarios de habla francesa.
En el caso concreto de Android-Latino.com ofrecía enlaces a contenido IPTV. En todos los casos, las webs clausuradas ya no existen y son redirigidas al portal antipiratería de la ACE.
Todas las webs cobraban suscripciones a los usuarios y se lucraban de manera directa de la actividad ilícita que estaban llevando a cabo.