DAZN Group ha anunciado una serie de nombramientos para preparar el negocio en su debut como servicio global, y renovar su enfoque en los mercados en los que ya está presente.
«Mientras que la base de suscriptores de pago de DAZN va camino de recuperar completamente los niveles anteriores a la Covid-19 en el cuarto trimestre de este año, DAZN se está preparando para una nueva y emocionante etapa de crecimiento», explica James Rushton, CEO en funciones de DAZN Group.
«Seguiremos invirtiendo en los mercados en los que ya estamos presentes, como reflejan los recientes anuncios relativos a los principales paquetes de derechos de la UEFA Champions League y de la Bundesliga en Alemania, Austria y Suiza, a la vez que aumentamos nuestro compromiso para convertirnos en la plataforma deportiva global de referencia, prestando mayor atención al servicio global de DAZN que lanzaremos próximamente».
El servicio global de DAZN, actualmente disponible en fase beta, se lanzará este otoño en más de 200 países y territorios. Si bien la oferta inicial se centrará en el catálogo global de derechos deportivos en directo de la plataforma, entre los que destaca el boxeo de primer nivel, DAZN tiene intención de añadir más deportes y contenidos al servicio global desde comienzos del próximo año.
«En concreto, el desarrollo de contenido a la carta jugará un papel fundamental en nuestros planes de expansión. La relación entre el consumo de contenido bajo demanda y la retención de clientes nunca había sido tan estrecha, y este ha sido uno de los principales aprendizajes durante la pandemia», explica Rushton. «Tenemos un profundo conocimiento de nuestros clientes y trabajaremos para desarrollar una propuesta de valor más amplia y relevante, con una oferta de contenidos de calidad, tanto en directo como a la carta, totalmente personalizada y basada en datos, que atraerá a la gente a la plataforma y conseguirá que sigan accediendo a ella con regularidad».
Para dar respuesta a estas prioridades, DAZN Group ha redefinido su equipo directivo, centrándose en la experiencia del cliente, en una eficiente expansión internacional y en los contenidos a la carta.