El 30 de abril de 2012 a las 03,00 horas (GMT+1) es el momento fijado para el apagón definitivo la televisión analógica en la posición orbital de 19,2º Este de Astra.
La transmisión de señales de televisión analógica para Alemania ha sido la nota destacada de la fuente de ingresos de SES Astra desde 1990 pero la transición a la televisión digital toca ya a su fin con el calendario marcado para esa fecha como el apagón definitivo.
Canales como Kika, N24, Eurosport Germany, ARD o ZDF, entre otros, todos ellos bajo el sistema analógico, tienen que desaparecer. De hecho, todos ellos ya tienen desde hace tiempo su versión en DVB-S e incluso en alta definición.
Ese vacio permitirá a SES Astra poder dar respuesta a la demanda de servicios que serán ocupados en los transpondedores que queden liberados.
La televisión en alta definición es la que tiene que ocupar en buena medida el lugar que dejen los canales analógicos.
Desde hace varios meses Astra y varias empresas especializadas del sector han estado informando de todos estos cambios que afectarán las frecuencias de la banda baja de Astra en 19,2º Este y que dejarán totalmente inoperativos los obsoletos receptores analógicos que permiten captar la señal de los satélites.
tengo una parabolica orientada a astra. Cuando se produzca el apagon voy a poder ver canales o tengo que orientarla a otro satelite