TiviMate IPTV Player es un popular reproductor de IPTV con todo incluido que funciona con los servicios que proporcionan una URL legal de m3u.
Funciona en los dispositivos con sistema operativo Android, Fire Stick de Amazon y Android TV Box. También para PC. No es compatible por ahora con pantallas táctiles.
Existe una versión gratuita del software disponible para su uso que permite sólo la inclusión de una lista por IPTV, aunque los más exigentes pueden encontrar la versión premium. La última disponible y la que acaba de aparecer es la 5.0.0.
Además, la versión de pago añade unas funcionalidades más extensas, como por ejemplo soporte para múltiples listas de reproducción, gestión de favoritos, paneles personalizables de transparencia y tiempo de espera, entre otras.
La versión de pago, además, tiene el gran atractivo de la opción Multipantalla. Permite visualizar de forma simultánea hasta cuatro pantallas de cuatro canales de televisión distintos, a elegir por el propio usuario. Para ello es necesario disponer de una buena conexión a internet.
Novedades en la versión 5.0.0
Se han solucionado los problemas existentes de las anteriores versiones, entre ello el relacionado con la función VoD (Video on Demand), donde los usuarios no podían ver todos los episodios disponibles de una serie o película.
Otro problema solucionado en esta versión estaba relacionado con algunos proveedores que no se podían reproducir en la aplicación. Este conflicto causó inconvenientes significativos para los usuarios que dependían de estos proveedores para transmitir contenido.
Pero el lanzamiento de Tivimate 5.0.0 es un avance significativo para los usuarios de la aplicación ya que la nueva actualización también permite que funcione a través de los dispositivos móviles bajo el sistema de Android. Esta era una de las reclamaciones de sus usuarios puesto que hasta la fecha solo era posible que funcionase para las Smarts TV o Fire TV Stick de Amazon.
Cómo configurar TiviMate IPTV Player
Una vez completada la instalación de la aplicación, podemos abrirla y autorizar el uso de un servicio de IPTV. Para ello será necesario agregar una lista de reproducción URL m3u proporcionada desde el servicio legal que se contrate.
Por lo general, tendrá dos URL. Una es la .m3u para las listas de canales y otra para la EPG (Guía de TV).
La versión de pago es por suscripción anual
La versión premium incluye una prueba gratuita de cinco días.
Antes de instalar TiviMate Premium, los usuarios deben registrarse para obtener una cuenta a través de la aplicación TiviMate Companion. Esta aplicación solo está disponible en Google Play Store, por lo tanto, debe instalarse en un dispositivo Android o mediante BlueStacks u otro emulador de Android.
Si no se tiene un teléfono móvil o dispositivo Android, debe instalarse el emulador BlueStacks en el PC para acceder a Google Play Store.
Recordar que su uso es para la visualización de contenidos audiovisuales totalmente legales. De hecho la aplicación no proporciona ningún tipo de servicio de listas de pago.
Relacionado:
IPTV: conoce las mejores aplicaciones para ver la TV por internet
Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago