LaLiga pide imputar a Google, Apple y Huawei en su guerra contra la piratería

23 abril, 2024 - SatCesc.com

LaLiga pide imputar a Google, Apple y Huawei en su guerra contra la piratería

LaLiga sigue adelante en su cruzada contra la piratería, ahora dirigiendo sus acciones legales hacia los máximos responsables de Google, Apple y Huawei en España.

El organismo dirigido por Javier Tebas ha solicitado a la justicia española que cite a directivos de estas empresas como investigados debido a su presunta inacción frente a la aplicación IPTV Newplay, acusada de facilitar la piratería de transmisiones de fútbol, según ElDiario.es.

LaLiga acusa a estas compañías de un “grave delito de desobediencia” por no haber impedido a los usuarios de sus dispositivos móviles el acceso a dicha aplicación, así como de una “cooperación necesaria” en el delito de piratería supuestamente cometido por el desarrollador de Newplay.

Además, solicita que sean considerados “partícipes a título lucrativo” por no haber bloqueado el acceso a la aplicación Newplay, a pesar de una orden judicial de 2022 que les exigía retirarla de sus plataformas, así como por no impedir el acceso a los usuarios que ya la habían descargado. Además, insta a cesar de inmediato el abono de las comisiones derivadas de su versión de pago y a poner a disposición del juzgado los importes pendientes de entrega al desarrollador tecnológico.

Incumplimiento de los requerimientos

Aunque la aplicación Newplay ya no está disponible para su descarga, LaLiga sostiene que persiste un incumplimiento en el resto de los requerimientos de la orden judicial, tanto en lo que respecta al bloqueo del uso para quienes ya la tienen descargada como en el depósito en el juzgado de los ingresos generados por las suscripciones.

LaLiga argumenta que el hecho de que estas organizaciones no hayan impedido el uso a los usuarios que ya la descargaron implica que “habrían incurrido no solo en responsabilidad penal por los hechos investigados en la presente causa, sino también en responsabilidad civil por los daños ocasionados”.

Esta nueva acción judicial se suma a los continuos esfuerzos de LaLiga por proteger los derechos de emisión de los partidos de fútbol y otros contenidos deportivos, insistiendo en el respeto a la legalidad y en el castigo a aquellos que lucran con la piratería.

LaLiga Dolby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio