Aragón TV ya emite en alta definición por Movistar

28 octubre, 2021 - SatCesc.com

Aragón TV ya emite en alta definición por Movistar

La televisión autonómica Aragón TV acaba de dar el salto a la alta definición en Movistar+.

Aragón TV HD está ya disponible para los clientes de fibra óptica de la comunidad autonómica aragonesa, siguiendo el mismo criterio del resto de televisiones regionales que emiten en la plataforma de Telefónica.

Los usuarios no deben reconfigurar sus descodificadores. Esta mejora permite disfrutar de una mayor calidad de imagen en la emisión lineal, que también se ve reflejada en las grabaciones personales, para ver cualquier contenido en el momento deseado; en el control del directo, que permite pausarlo y retroceder cualquier emisión hasta el inicio del programa; y en el servicio U7D, con el que visualizar los contenidos de los canales de Movistar+ emitidos durante los últimos siete días. Así, los espectadores pueden ver cualquier programa de Aragón TV tanto en lineal cuando se emite, como a posteriori bajo demanda a través de este servicio.

El consumo de Aragón TV a través de Movistar+, que continuará emitiendo en el dial 9 de la plataforma, no ha parado de crecer en los últimos años, registrando un aumento acumulado del porcentaje de audiencia del 40% desde 2017, según datos de la cadena.

Por satélite

Recordar por otra parte, que los telespectadores con la antena parabólica orientada al satélite Astra 1KR (19,2º Este) tienen la opción de poder ver la televisión autonómica Aragón TV Sat en su versión internacional.

Ofrece una programación de producción propia y de tipo generalista, en abierto. Está pensada básicamente para aquellos telespectadores aragoneses que residen fuera del territorio autonómico.

Parámetros técnicos de Aragón TV Sat

Satélite Astra 1KR (19,2º Este). Frecuencia 11.317-V MHz (DVB-S, MPEG-2, SR 22000, FEC 5/6). En abierto

Scroll al inicio