Aragón ha publicado en el BOA la convocatoria del concurso público para el otorgamiento de 39 licencias de comunicación audiovisual, repartidas en 32 licencias para la TDT y 7 licencias radiofónicas más (FM).
Los objetivos fijados en esta convocatoria son lograr unas emisoras más plurales y garantizar contenidos locales y regionales.
El plazo de presentación de proposiciones finalizará 30 días hábiles contados a partir del día siguiente a la publicación del anuncio de la licitación en el Boletín Oficial de Aragón, recogidas en la Orden de 5 de noviembre de 2014, del Consejo de Presidencia y Justicia.
Según el nuevo esquema fijado en las bases, las solicitudes deberán estructurarse en tres sobres:
1.- Sobre A: Documentación administrativa
2.- Sobre B-1: Documentación Técnica, para valorar los criterios dependientes de un juicio de valor
3.- Sobre B-2: Documentación Técnica para valorar los criterios cuya cuantificación sea automática por aplicación de fórmulas.
Los criterios de valoración versan sobre la incidencia en la pluralidad del mercado audiovisual; viabilidad económica y técnica del proyecto; características de la emisión y programación; fomento del empleo; emisión de contenidos de programación local aragonesa; y experiencia profesional, que, en ningún caso, podrá representar un porcentaje mayor del 10% de la puntuación total del conjunto de criterios de valoración.