Más cambios en la flota del operador de satélites Eutelsat, en este caso en la posición orbital de 33° Este. Tras el reciente lanzamiento oficial de dos nuevos satélites de telecomunicaciones, Eutelsat Hot Bird 13F y Eutelsat Hot Bird 13G, los satélites originales han sido trasladados a nuevas posiciones orbitales.
Este es el caso del Eutelsat Hot Bird 13C, que se dirigió hace unas semanas hacia el oeste, concretamente a 12,5° Oeste, donde ahora presta servicios transatlánticos bajo el nombre comercial de Eutelsat 12 West G.
Eutelsat Hot Bird 13B, otro de los satélites más antiguos de la posición 13° Este, se dirigió esta vez hacia el Este y encontró una nueva ubicación en la posición de 33° Este, donde ha asumido algunos servicios del satélite Eutelsat 33E. Para el espectador prácticamente nada cambia. La posición orbital de 33° Este se utiliza para la distribución de servicios de datos, así como para la distribución de canales de televisión para transmisores terrestres.
Eutelsat Hot Bird 13B fue lanzado como Hot Bird 8 el 5 de agosto de 2006 mediante un vehículo de lanzamiento Proton. El satélite está equipado con 64 transpondedores. Por tanto, el satélite ya se encuentra al final de su vida útil prevista de 15 años. En cuanto a la calidad del diseño del satélite, pudo prestar sus servicios incluso después de su vida útil estimada.
El antiguo satélite Eutelsat Hot Bird 13E todavía permanece en la posición 13° Este. Dos modernos satélites totalmente eléctricos, Eutelsat Hot Bird 13F y Eutelsat Hot Bird 13G, proporcionan ahora un funcionamiento completo en esta popular posición europea.+