El canal de televisión Showtime, que está detrás de series como «Homeland» y «Dexter», empezará a ofrecer sus contenidos en internet al margen de los proveedores de cable a partir de julio, según anuncia su propietario, la compañía CBS.
La llegada de este servicio de Showtime tiene lugar cuatro meses después de que HBO, su principal competidor y también referente de televisión de calidad en EE.UU., lanzara un producto similar, HBO Now.
Estos movimientos en la industria audiovisual estadounidense surgen como respuesta a un paulatino cambio en el mercado impulsado por la irrupción de plataformas de televisión por internet como Netflix, Hulu y otros, que han hecho que cada vez más espectadores sientan que no es necesario abonarse al cable.
Hasta ahora, Showtime existe como un canal de pago extra para clientes que contraten paquetes de programación a través de las compañías de televisión por cable.
Showtime pasará en julio a ser accesible como producto independiente para usuarios de dispositivos de Apple, en un primer momento, al igual que ocurrió con HBO Now, a través de una aplicación para iPhone, iPad, iPod Touch y Apple TV.
El debut del servicio coincidirá con el lanzamiento de las nuevas temporadas de las series «Ray Donovan» y «Masters of Sex», que verán la luz el 12 de julio.
El costo de suscripción a Showtime será de 10,99 dólares mensuales, frente a 14,99 dólares de HBO Now y 7,99 dólares de Netflix.
Quienes contraten Showtime a través de Apple tendrán acceso a los contenidos originales de esta plataforma, desde series a películas y documentales, así como programación deportiva y acceso a la emisión en vivo de las retransmisiones que se hagan en ambas costas de EE.UU.
Entre la oferta disponible están series como «Homeland», «Shameless», «House of Lies», «Nurse Jackie», «Penny Dreadful»; películas como «Boyhood» y «The Imitation Game» y peleas de boxeo.
Efe