Telecinco fue líder de audiencia en octubre, por 26 mes consecutivo, con un 13,8% de cuota de pantalla, según el último informe mensual elaborado por Barlovento Comunicación sobre datos de Kantar Media. La cadena de Mediaset baja tres décimas respecto a septiembre frente a sus principales rivales, que suben todos esllos. Además, es su peor mes de octubre histórico.
Por detrás de Telecinco se situaron Antena 3, con el 12,6% (crece tres décimas); La 1 (10,4%, un punto más); La Sexta (7,6%, gana seis décimas) y Cuatro (6,4%, iguala resultado de septiembre).
La cadena pública es la que más crece, incluso mejora el dato de octubre de 2015, cuando anotó un 10%. OT: El Reencuentro y Águila Roja son los productos que mejor han funcionado en La 1.
El mes de octubre volvió a dar un nuevo máximo histórico de audiencia al canal DKiss (0,8%) y un nuevo liderazgo de informativos a Telecinco en la ponderación de la audiencia media de las dos ediciones de mediodía y noche.
La cadena de Mediaset tuvo el noticiario más visto en la edición de noche de lunes a domingo, La 1 se impuso en la edición de sobremesa de lunes a viernes, y se produjo un empate técnico entre Antena 3 y La 1 en la edición de sobremesa de sábados y domingo.
La emisión más vista de octubre correspondió al partido Italia-España de clasificación para el Mundial (La 1, 6 de octubre, con 5.753.000 espectadores y 34,4% de cuota de pantalla). En cuanto a visionado en diferido, la emisión más seguida fue La que se avecina (Telecinco), con 405.000 espectadores.
Por géneros de programación, la película más vista fue 3 bodas de más (Antena 3, 2.673.000 y 15,3%), el informativo más visto fue Salvados de La Sexta con su entrevista del pasado domingo a Pedro Sánchez (3.609.000 y 20,1%) y el programa de entretenimiento con más audiencia La voz: audiciones a ciegas (Telecinco, 3.559.000 y 25,5%).
La serie con más tirón fue La que se avecina, la emisión de animación más vista Los Simpsons y el cultural más seguido el concierto de este lunes en La 1 de OT: el reencuentro, con 4.702.000 espectadores.
El consumo promedio de televisión fue en octubre de 231 minutos al día, 17 minutos más que el mes anterior y cinco minutos menos que en el mismo mes del año pasado. El visionado en diferido sube un minuto y se cifra en 4 minutos de promedio diario (el 1,7% del total consumo televisivo).
Está visto que en este país gustan los canales que emiten basura y publicidad, como Telecinco. Y si no que explicación tiene.