La Comisión Nacional de los Mercados y Competencia (CNMC) ha requerido a Mediaset para que adopte las medidas oportunas para una correcta adecuación de las comunicaciones comerciales en los programas informativos.
La CNMC ha constatado que en muchas de las ediciones del informativo de las 15,00 horas de Telecinco, así como en alguna del programa informativo que se emite en Cuatro sobre las 20,00 horas, el número de interrupciones efectuadas para difundir publicidad, según la duración prevista del programa, es superior a las permitidas por la Ley General de Comunicación Audiovisual (LGCA).
En programas informativos televisivos, la normativa actual permite una interrupción publicitaria por cada treinta minutos, puesto que más interrupciones podrían afectar a la integridad de este tipo de programas.
El requerimiento de la CNMC insta a Mediaset para que adopte, en el plazo de diez días, las medidas oportunas para que el número de interrupciones publicitarias efectuadas en los programas informativos no sea superior al máximo permitido por el artículo 14.4 de la LGCA, en función de su duración prevista.