Samsung Electronics ha anunciado la disponibilidad en España de su televisor QLED 8K con inteligencia artificial. Se trata de un equipo que la compañía dio a conocer en el marco de la feria IFA de Berlín, a principios de septiembre.
La compañía surcoreana es la primera en ofrecer resolución 8K «al público a gran escala». En este sentido, QLED 8K cuenta con «la tecnología de escalado de imagen más innovadora del mercado», según la propia compañía.
Samsung, además, ha desarrollado el procesador con inteligencia artificial 8K, una tecnología que permite mejorar tanto la calidad de la imagen como la del sonido, independientemente de cuál sea la calidad o el formato de la fuente original, gracias al Quantum Processor 8K.
Esto supone que se han introducido 250 algoritmos diseñados para que reconozcan el tipo de imagen (SD, HD, FullHD o 4K) logrando así un escalado para generar un contenido prácticamente en 8K.
Los televisores Samsung QLED 8K Q900R podrán adquirirse en distribuidores y tiendas habituales en tres tamaños (65″, 75″ y 85″) con un precio recomendado de 4.999 euros, 6.999 euros y 14.999 euros, respectivamente.
No existen contenidos en 8k, la mayoría de los máster de las películas de cine son en 4k