Calcio - SatCesc.com

Calcio

La Serie A, oficialmente por motivos de patrocinio Serie A TIM, es la máxima competición de la liga profesional de clubes de fútbol en Italia.

La Serie A es la primera división del sistema de ligas del fútbol italiano y se lleva disputando desde la temporada 1929-30. La competición había sido organizada por la Lega Calcio hasta 2010, pero desde la temporada 2010-11 se creó la Lega Serie A.

Actualmente la Serie A ocupa el quinto puesto entre las ligas europeas más potentes según el coeficiente UEFA, superada por La Liga española, la Premier League inglesa, la Bundesliga alemana y la Primeira Liga portuguesa, que se basa en los resultados de los clubes italianos en la Liga de Campeones y la Liga Europea.




En su formato actual, el Campeonato de Fútbol de Italia fue revisado de tener rondas regionales e interregionales, para tener una liga de un solo nivel desde la temporada 1929-30. Los títulos de campeonatos ganados antes de 1929 son reconocidos oficialmente por la FIGC. La temporada 1945-46 incluyó una competición con dos grupos geográficos debido a los estragos de la Segunda Guerra Mundial que no se considera estadísticamente, aunque su título es totalmente oficial.

calcio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Contacto / Política de privacidad y cookies / ¿Quiénes somos?
 
Twitter Facebook Facebook Youtube Facebook  
Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios

Scroll al inicio