07 noviembre, 2020 - SatCesc

Desarticulan un grupo que difundía 49 apps piratas para ver la TV de pago

Contaba con un canal internacional propio de Telegram con mas 45.000 usuarios

La Policía Nacional ha desmantelado un grupo criminal dedicado al desarrollo de aplicaciones bajo el sistema ANDROID para telefonía móvil, Smart TV y TV Box. Con esas apps se difundían de forma ilegal contenidos de televisión de pago, cine y series.

En concreto han quedado desarticuladas un total de 49 aplicaciones. El operativo policial se llevó a cabo el pasado mes de octubre después de la denuncia inicial presentada por EGEDA sobre la app IPTV Cable. Esa aplicación alojaba contenidos audiovisuales sujetos a la propiedad intelectual de manera ilegal.

En las investigaciones llevadas a cabo, la policía realizó dos actuaciones y registros en Elche y Guadalupe (Cáceres). El resultado de las mismas comportó dos detenciones y la incautación de material informático. También la eliminación de las 49 aplicaciones desde las que se difundían contenidos audiovisuales de forma ilegal.

El grupo contaba con la colaboración de otros miembros en Mexico, que les apoyaban a la hora de crear las aplicaciones y a asesorar a los usuarios de las mismas.

Modus operandi

La actividad se originaba en la creación de aplicaciones a través de la página web https://www.appcreator24.com/es/. A través de ese portal era posible desarrollar y configurar apps, a la que los imutados iban añadiendo enlaces a contenidos multimedia y canales de televisión individualizados. Esos contenidos eran adquiridos a través de grupos de la aplicación de mensajería instantánea Telegram.

Para la distribución de los contenidos se contaba con un canal internacional propio de Telegram con mas 45.000 usuarios. Además, se ha acreditando la participación en otros 200 grupos más de Telegram dedicados a compartir contenidos ilegales.


Entre las 49 aplicaciones más destacadas y ya eliminadas en el entorno ANDROID figuraban, MIKY FULLTV, GOSU TV, MAGUHNO TV, TV XRONYX, IM DEVELOPERS, ULTRA TV, TV STAR, STREAMING TV PLAY, STREAMING IPTV, LATINO TV, IPTV SATELITE y TV CABLE SPORTS, ente otras.

Policía

Relacionado:

IPTV: Cierran 317 webs pirata con el apoyo de EEUU y Reino Unido

Dos detenidos por vender decos pirata con IPTV y CCCam

Los receptores IPTV y la fibra ayudan el pirateo de TV de pago

Un comentario

  1. Está visto que la cosa va a más y las nuevas tecnologías permiten hacernos la vida más fácil pero a la vez también permiten saltarse la ley y perjudicar a los que intentan hacer un negocio lícito. Y la televisión de pago lo es

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar