19 agosto, 2020 - SatCesc

Nuevos canales HD de Movistar en las frecuencias libres de Astra

Empiezan a ocuparse los transpondedores vaciados hace unas semanas

En las últimas semanas Movistar+ ha estado llevando a cambio el vaciado de hasta tres transpondedores que utilizaba en la posición orbital de 19,2º Este de los satélites Astra.

Lo que ha estado haciendo la plataforma de Telefónica es reestructurar la distribución de un buen número de canales de televisión, tanto en SD como en HD. Todos estos cambios no han afectado en la visualización de la oferta de Movistar+ por parte de sus clientes que a través de los receptores oficiales no han notado cambio alguno.

Recordar así mismo que los usuarios del satélite llevan tiempo mostrando sus quejas e indignación al considerarse agraviados con respecto a los de fibra óptica. Estos últimos reciben un mayor número de canales de televisión en HD, algo que los del satélite lamentan.

Ahora comprobamos que un transpondedor por donde ha estado emitiendo hasta hace poco Movistar CineDoc&Roll se han activado hasta cuatro canales de televisión en alta definición. Todos ellos están codificados pero emiten un bucle audiovisual.

Se trata de los canales Movistar LaLiga 2HD, Movistar LaLiga 3HD, Movistar Liga de Campeones 1HD y Movistar Liga de Campeones 2HD. Todos ellos emiten en la frecuencia 11.435-V MHz (DVB-S2, 8PSK, MPEG-4, SR 22000m FEC 2/3).

Nos llama la atención que estos canales sólo se activaban cundo era necesario, de forma puntual, y ahora al parecer y si haceos caso a las pruebas que se están llevando a cabo da la sensación que lo harán de forma permanente ante, tal vez, la llegada de más canales nuevos en HD. Esperaremos !

5 comentarios

  1. Pero si Nova y Neox no están en HD en TDT y, además, hay otros canales que en satélite no tienen versión HD más necesarios que esos.
    Se me ocurren Eurosport 2, Canal Cocina, De Casa o Teledeporte y Gol, que duelen los ojos al ver deportes en SD.
    Aunque insisto en que primero os de pago, después los de TDT

  2. Yo pondría La 2 HD, Movistar DCine Español HD, Gol HD y Discovery, en, vez de poner esos multis que no emiten nada durante todo el año salvo algunos pocos partidos.

Deja una respuesta

Tu email no será publicado.


*


Te puede interesar