El canal alemán Deutsche Welle se relanza en América

05 abril, 2007 - SatCesc.com

El canal alemán Deutsche Welle se relanza en América

La televisión internacional alemana, DW-TV, empezará a emitir desde el lunes 16 de abril una programación ampliada y regionalizada para Norteamérica y Latinoamérica.

deutsche-welle

Entre las novedades se cuentan famosos programas de ARD y ZDF, la televisión pública alemana de difusión nacional, fruto del acuerdo alcanzado al respecto entre Deutsche Welle y los canales públicos ARD y ZDF (Zweiten Deutschen Femesehen).

Los telespectadores de “DW-TB USA” y “DW-TV Lateinamerika” podrán ver, entre otros, los programas de tertulia política de Sabine Christiansen y Maybritt Llier, así como Menschan bei Maischberger, Johannes B. Kemer y Beckmann. Por otro lado, el satírico presentador y líder de audiencia en Alemania, Harald Schmidt, podrá aumentar su número de seguidores a través de DW-TV.

Televisión internacional alemana ofrecerá en su nueva parrilla de programación el magazine ML Mona Lisa, con temas principalmente relacionados con las mujeres. Bilderbuch Deustchland presenta en cada capítulo una región o ciudad alemana, mientras que 37 Grad cuenta la historia de personas que viven situaciones extraordinarias. La ampliación de la programación en alemán conlleva también la emisión de más programas infantiles.

Durante el fin de semana, DW-TV emitirá Siebenstein y Wissen macht Ahl, que entretienen y a la vez ofrecen interesante contenido didáctico. Asimismo, podrán verse nuevas series de documentales.

Erik Bettermann, director general de Deutsche Welle, afirma: “Tras la ampliación de la oferta de programación de DW-TV Arabia; que se puso en marcha el 2 de abril, no sólo damos un paso adelante en lo que se refiere a la regionalización, sino que además me alegra especialmente poder incorporar por primera vez un considerable número de programas atractivos y más cercanos al gusto de nuestra audiencia procedentes de la variada oferta televisiva de ARD y ZDF.

De hecho, ambas cosas, tanto la estrategia de regionalización como la ampliación de la colaboración con ARD y ZDF, son aspectos fundamentales de nuestro Plan de Trabajo para 2007-2010”. Bettermann anunció que según lo previsto, la regionalización se verá nuevamente ampliada en noviembre de 2007. Para entonces, y con un total de siete franjas de programación, los telespectadores de Asia también podrían beneficiarse de una oferta televisiva diferenciada a nivel continental.

Según palabras de Betermann. “Como empresa mediática que opera en escala transnacional debemos intensificar la regionalización de nuestra oferta en cuanto a contenidos, idiomas y tecnología para tener éxito en el mercado. Con la programación de TV en árabe. Deutsche Welle ha demostrado lo brillante que puede resultar esta estrategia”.

Scroll al inicio