02 enero, 2014 - SatCesc

1 HD y Teledeporte HD están lejos de una buena alta definición

TVE ha abierto el año 2014 con dos nuevos canales de televisión en alta definición que se pueden captar en la TDT española.

1 HD reemplaza al canal de pruebas TVE HD, que hasta ahora ofrecía una selección de programas de toda la oferta en alta definición de la televisión pública.

Por su parte, Teledeporte HD tiene previsto ofrecer este año en alta definición el Rally Dakar (que empieza este 5 de enero en Argentina), los Juegos Olímpicos de Invierno en Sotxi (febrero) y los partidos de la Liga ACB de baloncesto.

Los dos nuevos canales emiten con una calidad de imagen de 1280 x 720p y están considerados como HD. No obstante ésta no es la máxima calidad que permite esta tecnología, que es el Full HD. Para alcanzar este nivel óptimo sería necesario emitir con una resolución de 1920 x 1080p.

 

teledeporte-hd

 

3
Deja una respuesta

avatar
3 Hilos de comentarios
0 Respuestas de temas
0 Seguidores
 
Noticia más comentada
Noticia con más polémica
3 Autores de comentarios
MarianoperiRoberto TDT Autores de comentarios recientes
  Suscribir  
Lo más nuevo Más antiguo Los más votados
Notificar
Roberto TDT
Suscriptor
Roberto TDT

Hasta que no se haga una limpieza de los canales sobrantes en el espectro televisivo no podrá haber una verdadera calidad en la HD. Y ya se están haciendo pruebas en la 4 HD. No saldremos nunca del tercermundismo televisivo. Por otro lado nos evitaremos más gastos. Las nuevas teles no son precisamente económicas.

peri
Visitante
peri

La noticia esta mal, la emision full hd de canales de tv son de 1080i, no 1080p corregirlo

Mariano
Visitante
Mariano

El número 1080 representa 1080 líneas de resolución de pantalla vertical, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada. La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada. 1080p es actualmente la resolución más alta disponible para el consumidor; a veces es referido en marketing como “True High-Definition” (Verdadera Alta Definición)… Leer más »