1 HD y Teledeporte HD están lejos de una buena alta definición

02 enero, 2014 - SatCesc.com

1 HD y Teledeporte HD están lejos de una buena alta definición

TVE ha abierto el año 2014 con dos nuevos canales de televisión en alta definición que se pueden captar en la TDT española.

1 HD reemplaza al canal de pruebas TVE HD, que hasta ahora ofrecía una selección de programas de toda la oferta en alta definición de la televisión pública.

Por su parte, Teledeporte HD tiene previsto ofrecer este año en alta definición el Rally Dakar (que empieza este 5 de enero en Argentina), los Juegos Olímpicos de Invierno en Sotxi (febrero) y los partidos de la Liga ACB de baloncesto.

Los dos nuevos canales emiten con una calidad de imagen de 1280 x 720p y están considerados como HD. No obstante ésta no es la máxima calidad que permite esta tecnología, que es el Full HD. Para alcanzar este nivel óptimo sería necesario emitir con una resolución de 1920 x 1080p.

 

teledeporte-hd

 

3 comentarios en “1 HD y Teledeporte HD están lejos de una buena alta definición”

  1. Hasta que no se haga una limpieza de los canales sobrantes en el espectro televisivo no podrá haber una verdadera calidad en la HD. Y ya se están haciendo pruebas en la 4 HD. No saldremos nunca del tercermundismo televisivo. Por otro lado nos evitaremos más gastos. Las nuevas teles no son precisamente económicas.

  2. El número 1080 representa 1080 líneas de resolución de pantalla vertical, mientras que la letra p significa progressive scan y no entrelazada.

    La diferencia entre 1080p y 1080i es que con el formato p cada fotograma es proyectado por todas las líneas progresivamente (mejor visualización, aunque solo perceptible para la vista más sensible), mientras que con el formato i cada fotograma es proyectado por la mitad de las líneas (pares o impares) alternamente, o de forma entrelazada.

    1080p es actualmente la resolución más alta disponible para el consumidor; a veces es referido en marketing como “True High-Definition” (Verdadera Alta Definición) o “Full High-Definition” (Completa Alta Definición), aunque erróneamente ya que debería ser llamado HD ready 1080p

    1080 i es inferior en calidad, aunque todo esto hay que matizarlo bastante.
    Segun los expertos de una revista (todo HDTV), a dia de hoy la Alta definicion real es 1080P, y a 24 frames por segundo.
    Esto es todo relativo, porque aqui tambien juega un papel importante la capacidad del TV PARA PODER REPRODUCIR ESTA SEÑAL.
    Lo que si es cierto, es que un TV Full HD 1080, ha de ser capaz de reproducir las señales de alta definicion que le lleguen a 1080P sin escalados ni artilugios destinados a mejoras artificiales. Solo el procesador de imagen ha de ser capaz de poner en pantalla estas señales. Otra cosa es que algunas marcas de TV, utilizen sistemas de repeticion de cuadros por segundo, para evitar parpadeos en la pantalla (tipo 100Hz)
    El formato 1080 i, es una solucion muy util para los televisores HD Ready, por ejemplo 1366X768, que son de Alta Definicion, pero que tienen su techo en el formato 720P, aunque escalan la señal hasta 1080I con una calidad que el ojo humano tiene mucha dificultad para diferenciarla, “ASI QUE NO PODRAS NOTAR LA DIFERENCIA”.

    Por lo tanto 720P – 1080 I – y 1080 P, en televisores de dimensiones medias o pequeñas, tienen unas diferencias casi imperceptibles para nuestros ojos.
    Source:
    todo HDTV

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio