DirecTV/Sky y Claro/América Móvil dominan la TV de pago de Latam

24 agosto, 2016 - SatCesc.com

DirecTV/Sky y Claro/América Móvil dominan la TV de pago de Latinoamérica

La televisión de pago en América Latina está dominada por DirecTV / Sky y Claro / América Móvil, que en conjunto representan casi la mitad de los países de la región, según el nuevo informe de TV Digital Research. Esta proporción se mantendrá durante los próximos cinco años, siempre según el mismo informe.

Tres operadores panregionales más, Telefónica / Movistar, Tigo / Millicom y Liberty Global, podrían incrementar en los próximos meses sus cuotas de mercado regional.

directv

Con 130 plataformas de televisión en 18 países de la América Latina, se espera que el total de suscriptores de la televisión de pago en la zona subirá de 72.02 millones a finales este año a 83.56 millones en el 2021.

En el caso concreto de DirecTV, el servicio satelital, que fue adquirido por el gigante de telecomunicaciones estadounidense AT&T, generó ingresos totales de US$ 1,2 mil millones en América Latina, con un ingreso operativo de 32 millones de dólares durante el segundo trimestre del año.

AT&T es propietario del 100 por ciento de las operaciones de DIRECTV en Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay, Venezuela y partes del Caribe. También es dueño de aproximadamente 93 por ciento de Sky Brasil y 41 por ciento de Sky México.


Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio