La nueva televisión pública valenciana aún no tiene fecha de arranque

27 febrero, 2017 - SatCesc.com

La nueva televisión pública valenciana aún no tiene fecha de arranque

El pleno del Consell valenciano ha aprobado el presupuesto para el ejercicio 2017 de la nueva radiotelevisión valenciana, la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació (CVMC), que asciende a 55 millones de euros.

La CVMC es una entidad de derecho público con personalidad jurídica propia y plena capacidad jurídica para el cumplimiento de sus finalidades. Además, la Corporació, que se integra en el sector público instrumental de la Generalitat, está dotada de especial autonomía en la gestión e independencia funcional respecto de la Presidencia de la Generalitat, a la que está adscrita a meros efectos orgánicos, y del resto de las administraciones.

La elección de Empar Marco como directora general de la nueva radiotelevisión valenciana supone «el pistoletazo de salida para empezar ya a ver la luz al final del túnel» de volver a tener una televisión y una radio públicas. La vicepresidenta del gobierno valenciano, Mónica Oltra la felicitó por haber sido la persona seleccionada por el consejo rector de la Corporació Valenciana de Mitjans de Comunicació para ocupar la dirección general, dentro de un proceso en el que se ha atendido a la profesionalidad y el currículo de los presentados.

La vicepresidenta manifestó que no se atreve a dar una fecha para las emisiones de la nueva cadena, porque es una cuestión que está en estos momentos en manos del consejo rector, y cuando se le ratifique, de la dirección general, y porque el Consell continúa con su política de «no intervención» y «no injerencia».


En todo caso, apostilló, la Generalitat está por que las emisiones empiecen «lo antes posible» y que los valencianos puedan recuperar un servicio público que perdieron con la decisión del antiguo Gobierno del PP de cerrar la televisión y la radio públicas.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio