Netflix permitirá a sus abonados elegir el final de las series

13 marzo, 2017 - SatCesc.com

Netflix permitirá a sus abonados elegir el final de las series

La plataforma Netflix está estudiando la posibilidad que los espectadores puedan elegir, solo a través de su mando a distancia, el final de las series que están viendo, según publica ‘The Daily Mail’.

“Estamos trabajando en distintas ramas narrativas para que los espectadores puedan tomar decisiones mientras ven el programa. Todo el contenido estará ahí y la gente decidirá cómo llega hasta él de diferentes formas”, ha explicado una fuente de Netflix al diario británico.

Las versiones más complejas de la nueva fórmula que se está estudiando permitirán a los usuarios ir de atrás hacia delante, consumiendo historias casi infinitas. “Puedes consumir una historia de formas muy extrañas. No me imagino cómo serán las historias, pero supongo que estarán muy fragmentadas”, concluye la mencionada fuente.

Será a finales de este año cuando empezará a probar la fórmula con espacios infantiles y en caso de resultados satisfactorios la utilizará con programas dirigidos a adultos.

En España, el porcentaje de abonados a un portal de internet de series, películas o canales de televisión como Netflix o Wuaki TV se ha triplicado en los últimos dos años, según datos de la Encuesta a Usuarios de Internet, ‘Navegantes en la red’, publicada por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC).

Scroll al inicio