Eurosport emite el europeo sub-17 masculino y sub-19 femenino de la UEFA

01 mayo, 2017 - SatCesc.com

Eurosport emite el europeo sub-17 masculino y sub-19 femenino de la UEFA

Eurosport 1 y Eurosport 2 emiten del 3 al 19 de mayo la 35ª edición del campeonato de Europa sub 17 de la UEFA

Esta competición se celebra en Croacia. Ambos canales llevarán a cabo una amplísima cobertura durante las dos semanas del torneo, incluyendo la emisión en directo de los 3 partidos de la selección española en la fase de grupos, los cuartos de final, las semifinales y la gran final que tendrá lugar el 19 de mayo.

Para la cita, Eurosport contará con un amplio equipo de narradores formado por José Manuel Díaz, Miguel Ángel Méndez, Luis Jiménez y Fran Guillén, mientras que los comentarios técnicos correrán a cargo de Rubén Fernández, experto en fútbol internacional de Eurosport, y Agustín Galán.

Eurosport

Con el formato recuperado de 16 equipos que se implantó hace dos años, no falta casi nadie entre los grandes del fútbol formativo en Europa. Por tercer año consecutivo va a estar la selección española que tiene el record de victorias con 8, aunque los de Santi Denia, subcampeones el año pasado en Bakú, no ganan el torneo desde 2008 en Antalya.

Junto a España estarán Alemania – que posee 3 títulos- e Inglaterra, Francia, Holanda y Turquía que tienen 2.

La única ausencia reseñable es la de Portugal, actual campeón y vencedor en 6 ediciones, que se quedó fuera en la fase Elite.

El Europeo consta de 4 grupos de 4 equipos en el que los dos primeros acceden a cuartos de final.

España está encuadrada en un exigente Grupo A junto a la anfitriona Croacia, que intentará mejorar las semifinales de 2001 y 2005, y dos selecciones que saben lo que es ganar este torneo, Turquía e Italia.

España, que no se moverá de la costa Adriática en la primera fase, jugará sus dos primeros partidos ante Italia y Turquía en la sede de Rijeka y el último ante Croacia en Kostrena.


La Euro sub 17 femenina, también en Eurosport

Eurosport también ofrecerá del 2 al 14 de mayo el Europeo sub 17 femenino que se va a disputar en la República Checa.

No ha tenido demasiada fortuna en el sorteo el equipo que dirige Toña Is, junto con Alemania la gran potencia de la categoría, ya que ha quedado encuadrado en lo que podríamos catalogar como grupo de la muerte.

España, 3 veces campeona del torneo y otras tres subcampeona, tendrá que medirse en la primera fase a la cinco veces campeona de Europa Alemania, a Francia, que has sido 3 veces finalista y a la anfitriona la República Checa.

El otro grupo lo forman Holanda, que regresa a la competición después de su cuarto puesto en 2010, las semifinalistas de la pasada edición Noruega e Inglaterra y la República de Irlanda, subcampeona en 2010.

Como en cada edición Alemania y España parten como grandes favoritas, no en vano, entre ambas han ganado todos los sub 17 menos uno.

El torneo contará con 4 sedes: Prestice y Domazlice, en las que jugará España la primera fase, Pribram y Pilsen, donde se disputará la gran final el 14 de mayo.

NP

Scroll al inicio