Un cohete Ariane 5 pondrá en órbita los satélites Hellas Sat 3 y GSAT-17

22 junio, 2017 - SatCesc.com

Un cohete Ariane 5 pondrá en órbita los satélites Hellas Sat 3 y GSAT-17

Un cohete europeo Ariane 5 pondrá en órbita desde la base de Kurú estos dos satélites de telecomunicaciones

El lanzamiento está programado a partir de las 20,59 GMT del 28 de junio y la misión hasta la separación de los dos satélites debería durar 39 minutos y un segundo.

Hellas Sat 3 ofrecerá servicios de teledifusión directa y de telecomunicaciones para ampliar las capacidades de otro satélite del grupo, el Hellas Sat 2, que cubre un área en la que está Europa, Oriente Medio y Sudáfrica. Tiene la misión de ser operativo en la posición orbital de 39°Este.

Hellas Sat

Inmarsat S EAN viene a completar el dispositivo del operador, especializado en comunicaciones móviles por satélite para gobiernos, empresas y otras organizaciones, y más en concreto para la red europea para la aviación EAN.

En cuanto al GSAT-17 de ISRO, construido por su propio operador, dará servicios de comunicaciones fijas en banda C y en banda C ampliada, así como comunicaciones móviles en banda S. Igualmente está preparado para transmisiones de datos, misiones de salvamento y rescate en banda UHF. Operará en la posición orbital de 93,5° Este.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio