Al Jazeera descarta el cierre de su cadena de televisión

23 junio, 2017 - SatCesc.com

Al Jazeera descarta el cierre de su cadena de televisión

Los países árabes que encabezaron la crisis con Qatar han enviado una lista de demandas, entre ellas la clausura de Al Jazeera

El director general de la cadena de televisión catarí Al Jazeera, Yaser Abuhilala, ha descartado el cierre del canal por la exigencia de una serie de países árabes.

“Estoy en contra de exigencias de cerrar ningún medio, porque es un crimen, una violación del derecho a la libertad de expresión; si se tratara del cierre de BBC o algún otro canal, mi postura sería la misma”, dijo.

Su respuesta se produce tras la petición de Arabia Saudí, Egipto, Bahréin y Emiratos Árabes Unidos (EAU). Todos ellos habían redactado una serie de puntos para iniciar la negociación para solventar la crisis con Qatar, al que acusan de financiar el terrorismo y socavar la estabilidad de Oriente Medio.

Según la cadena saudita Al Arabiya, estos países han exigido a Doha, la capital de Qatar, el cierre del canal Al Jazeera, cuyas oficinas en esos Estados están siendo clausuradas.

Al Jazeera

Es la misma medida a la que se ha sumado también Jordania, mientras que en Egipto el canal fue cerrado en 2013.

Los Estados árabes dieron un plazo de diez días a Qatar para que se cumplan estas demandas.

Qatar ha negado todas las acusaciones, pero las autoridades del país han afirmado que están abiertas a negociar y no han tomado represalias contra los ciudadanos de los países árabes.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio