Clan HD arrancará junto a La 2 HD el 1 de octubre

22 septiembre, 2017 - SatCesc.com

Clan HD arrancará junto a La 2 HD el 1 de octubre

Así lo ha asegurado José Antonio Sánchez, presidente de la Corporación de RTVE. Lo ha hecho en la reunión mensual del Consejo de Administración de RTVE.

Las emisiones en alta definición de La 2 y del canal infantil Clan serán una realidad sumándose así a los otros dos canales de RTVE que ya emiten en HD, como son La 1 y Teledeporte.

El objetivo del ente público es que todos estos canales estén disponibles tanto en TDT como en operadores de pago. La incógnita actual es saber a través de que múltiplex podrán emitir La 2 HD y Clan HD teniendo presente la necesidad de un mayor ancho de banda.

Clan

Recientemente y enel FesTVal de Vitoria el presentador Jordi Hurtado manifestaba que “por fin llega La 2 en HD, en octubre. Con nuevos programas que siguen apoyan la cultura y el entretenimiento, porque cultura no tiene porqué ser aburrida. Y por supuesto emocionados ante esos 5.000 programas de Saber y Ganar que cumplimos el próximo mes de junio de 2018”.

18 comentarios en “Clan HD arrancará junto a La 2 HD el 1 de octubre”

  1. La 2hd y clan hd estarán el multiplex que ocupan ahora,junto a la 1 La 1 hd,24h..y en enero harán una reubicaciòn de sus canales,posiblemente entonces pongan todos los hd en un mismo multiplex,donde ahora están tdp,ten,dkiss..

  2. Yo creo que lo harán pondrán De momento el canal clan hd con tdp hd y en enero En el múltiple La1 La1HD La2 La2HD Canal 24h Radios en otro múltiple Tdp tdp hd Clan clan hd Ten Kiss y lo de radio

  3. Emma y demás..CLAN HD y LA 2 HD ván en el multiplex que están ahora,con la 1hd,24 h…no le deis más vueltas.Y el que no se lo crea,mire en tdt1.com y comprobará que estoy diciendo la verdad.

  4. Es lo que yo haría. Es más, quitaría Clan SD y TDP SD y pondría el canal 24 horas HD.

    Si ponen 3 canales en HD y 4 SD Telecinco podría poner en un múltiplex Telecinco Telecinco HD, Cuatro, Cuatro HD, FDF, FDF HD y Divinty, no?

  5. los sd desaperecen en el 2020 segun tengo entendido, lo que seria fenomenal ver el canal de TVE INTERNACIONAL en HD por pedir que no quede,,,

  6. Como siempre RTVE incumpliendo sus promesas al anunciar una fecha concreta. Gracias por mentir bendito ente publico. Seria de agradecer un minimo de seriedad. Y no prometer antes de cumplir. A dia y hora actual no hay ni rastro de La 2 HD y Clan HD ni en el multiplex RGE-1 ni RGE-2. Y por supuesto pienso que la solución mas acertada seria, emitir La 2 HD en el RGE-1 y Clan HD en el RGE-2, para ofrecer la mejor calidad posible en cuanto a bitrate. Independientemente que a partir de enero de 2018 se reorgranicen los canales en los multiplex de TVE. Peor la solucion real pasa por implantar ya en la TDT española el sistema DVB-T2 HEVC H.265, para permitir que todos los canales de la TDT den el salto a HD 1080i. Pero por desgracia el gobierno y el ministro Nadal siguen sin comunicar cual es el plan del segundo Dividendo Digital a escasos 3 años vista. No tiene ningun sentido seguir emitiendo en SD en España. Cuando ya no se produce ni se comercializa en ese formato.

  7. 2 de octubre y siguen sin dar la más mínima señal de vida la 2 HD y clan HD…Esto es España..En Alemania lo habrían puesto el día antes de lo anunciado..tenemos lo que nos merecemos.

  8. Hoy he preguntado a defensa del espectador de rtve y me han contestado esto:

    Si todo sale según lo previsto, las primeras emisiones comenzarán entre el 30 y 31 de este mes. Eso sí, no depende exclusivamente de nosotros ya que Cellnex, el distribuidor de la señal , debe cumplir la fecha cordada. Un cordial saludo.

Los comentarios están cerrados.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

¡Bloqueador de anuncios detectado!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.

Scroll al inicio